W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0-3 Chivas

Doblete de Brizuela: Chivas vence al América en el Clásico Nacional

El Rebaño pintó la capital de rojiblanco y con un doblete del 'Conejito' Brizuela, venció al América en su Centenario.

México DFActualizado a
El Rebaño pintó la capital de rojiblanco y con un doblete del 'Conejito' Brizuela, venció al América en su Centenario.
MEXSPORT

Un partido de pesadilla vivió el América en el Clásico Nacional y en su centenario, pues las Chivas terminaron pasando por encima de los de Nacho Ambriz, y terminaron imponiéndose 3-0 en el Estadio Azteca.

Una noche inolvidable fue la que vivieron los aficionados tapatíos, esto luego de que Isaac Brizuela en dos ocasiones y un gol más del 'Gullit' Peña sentenciaron a un cuadro de Coapa ireeconocible

Desde el inicio del partido, fue el cuadro del Rebaño el que se lanzó con todo a buscar la victoria y sorprendió con una propuesta agresiva a un América que en los primeros minutos se veía confundido dentro del terreno de juego.

Apenas a los dos minutos, Zaldívar tuvo la primera del cotejo, pues el joven ingresó al área y sacó un potente disparo que se fue apenas desviado del arco de Moisés Muñoz. Las Águilas responderían por medio de Ibarra quien ingresó al área, pero antes se cruzó muy bien Cota.

Sería a los 18 minutos, cuando los de Almeyda lograban inaugurar el marcador. En un trazo muy bueno hacia Eduardo López, el juvenil terminó sacando un servicio que alcanzó a desviar Brizuela dentro del área para mandar el esférico a las redes, y hacer estallar a los aficionados tapatíos.

El gol del Rebaño permitió que se viera un partido más espectacular, pues las Águilas estaban obligadas a volcarse hacia el ataque. Esto provocó que los azulcremas dejaran espacios atrás, mismos que aprovechó el Rebaño para matar el partido.

Nuevamente una gran jugada de Eduardo 'Chofis' López, dejó el balón a modo a Brizuela, quien dentro del área no perdonó y marcó el segundo tanto del Rebaño ante la incredulidad de los aficionados azulcremas que no podían creer lo que veían.

Para la segunda parte se esperaba una reacción de las Águilas, sin embargo, en lugar de llegar la respuesta de los azulcremas, fueron las Chivas los que aprovecharon los errores de la zaga azulcrema para con el 'Gullit' Peña dejar el partido liquidado.

 Tras el receso de la Fecha FIFA, América visitará a Cruz Azul en el Estadio Azul, mientras que las Chivas recibirán a los Jaguares de Chiapas.