W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen, presentado: “Espero estar al nivel de Ter Stegen”

El portero holandés, atrevido ante los medios, se mostró, como no podía ser de otra manera, orgulloso de haber fichado por el Barcelona. Espera tener una dura, pero sana competencia con Ter Stegen, con el que competirá por la titularidad.

BarcelonaActualizado a
Cillessen, presentado: “Espero estar al nivel de Ter Stegen”
AStv

Impresiones: “Estoy feliz de estar en el Barça y orgulloso de haber fichado por el Barça. El entrenamiento fue corto debido a la presentación. Fue una sesión corta, pero que la disfruté mucho”.

Uno contra uno: “Valdés tiene razón y espero que la gente pueda estar orgullosa de mi. Quiero ganar muchas copas con el Barça”.

Titularidad y Ter Stegen: “Decidirá el entrenador, pero se lo pondré muy complicado al míster. Todos juntos tenemos que crear dudas al entrenador. Será interesante y diferente que en el Ajax, pero seguro que el que sale ganador es el Barça. Vine con una mala sensación con el Ajax, ya que el último partido no fue bien. Lo que puedo hacer es que el entrenador dude y lo que debo hacer es entrenarme cada día a tope”.

Sorprendido: “La ciudad es maravillosa, aquí he jugado un par de veces y el Camp Nou es algo maravilloso”.

Ter Stegen: “Es un gran portero, con unas cualidades maravillosas. Espero estar al nivel de Marc. Espero que podamos hacer un gtan equipo de porteros para el Barça”.

Portero nuevo: “No hubo detalles con el entrenador. Es diferente jugar para el Ajax que en el Camp Nou, pero la portería es la misma y lo que se debe hacer que no entre la pelota”.

Portero referencia: “Edwin van der Saar. Fue el mejor portero que dio Holanda y fue un honor poder ejercitarme con él. Fue un honor y un gran placer estar a su lado. Como él o Ruud Hesp también puedo hacer grandes cosas”.

Luis Suárez: “Me saludó en holandés y eso me hizo sentir en casa desde el primer momento. Me alegró que hiciese ese esfuerzo”.

Otro holandés más: “Hubo muchos holandeses que jugaron aquí y el primero fue Cruyff. Lo conocí y lo que quiero es que los holandeses, los catalanes y los españoles se sientan orgullosos de mí”.

El portero holandés ya ha entrenado a las órdenes de Luis Enrique

Jasper Cillessen ya se entrena con el Barcelona. Horas antes de ser presentado con el equipo azulgrana, el portero holandés conoció a todos sus compañeros en el vestuario, se vistió de corto y se entrenó con todos por lo que Luis Enrique, si lo considerase necesario, podría convocarlo para el partido de este domingo (20:15 horas) ante el Athletic de Bilbao aunque tal vez pueda resultar algo precipitado.

Cillessen, que este jueves nada más llegar dijo que él venía “a jugar” por lo que es de suponer que quiere discutirle la titularidad a Ter Stegen, será presentado a las 12:30 horas. El coste de su fichaje, 13 millones más variables, ha sido discutido en la Ciudad Condal pero Luis Enrique consigue con el mismo que se doblen los puestos (hasta se tripliquen en algunos casos) y haya competencia del portero al delantero centro en la plantilla.

Cillessen participó en un entrenamiento en el que ya no estuvo Sergi Samper, que con permiso del club cierra su cesión al Granada. Marlon, Gumbau y Cámara sí participaron con la primera plantilla.

Cillessen, con Ter Stegen y Masip en el entrenamiento de este viernes del F.C. Barcelona
Ampliar
Cillessen, con Ter Stegen y Masip en el entrenamiento de este viernes del F.C. BarcelonaTwitter @FCBarcelona_es