W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sambueza fue perdonado y jugará el Clásico ante Chivas

La FMF aceptó la apelación del América y habilitó al argentino para jugar el sábado ante Chivas; en la fecha 3, a Renato Ibarra también se le retiró la sanción.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sambueza fue perdonado y jugará el Clásico ante Chivas

América-Chivas en vivo

El mediocampista del América, Rubens Sambueza, fue habilitado para jugar el próximo sábado en el Clásico Nacional ante Chivas, esto luego de que la Comisión Disciplinaria decidiera quitarle una tarjeta amarilla al futbolista argentino.

América presentó una solicitud de inconformidad esta mañana debido a que consideraron errónea la expulsión del centrocampista argentino en el partido del domingo ante Puebla. Sambueza fue expulsado por recibir doble amonestación, y con ello se iba a perder su segundo Clásico de manera consecutiva.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria le dio la razón al cuadro dirigido por Ignacio Ambriz, por lo que Rubens podrá estar en el duelo de este sábado que se celebrará en el Estadio Azteca.

"La Comisión Disciplinaria determinó que la solicitud presentada por el Club América en relación a la expulsión del jugador Rubens Sambueza es procedente, por lo que el futbolista podrá ver acción en el partido de la jornada 7 de su equipo", informó en un comunicado la FMF.

Desde su llegada a Coapa, Sambueza ha sido expulsado en nueve ocasiones, siete en fase regular y dos más en liguilla, en donde sólo dos han sido roja directa, pues las otras siete fueron por doble amonestación

Esta es la segunda ocasión que a un futbolista del América le perdonan una sanción en el Apertura 2016. En la fecha 3, Renato Ibarra fue expulsado ante Tigres, sin embargo, la Comisión decidió levantar el castigo, y el ecuatoriano pudo jugar ante Veracruz, incluso, marcó uno de los goles de los de Coapa.

A pesar de poder contar con Sambueza, Ambriz no se siente satisfecho con la conducta de algunos jugadores, y sentenció que se siente "apenado", y recalcó que "los árbitros pueden equivocarse, pero me irrita que no podamos controlar ciertas cosas"