W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Pau Gasol: "Sentí que eran más ganables que nunca"

El buque insignia de la Selección española, al igual que Navarro o Claver, lamentó los decisivos errores contra Estados Unidos.

Río de JaneiroActualizado a
Pau Gasol: "Sentí que eran más ganables que nunca"
rtve

España vs USA en directo online

Pau Gasol

Lo tuvieron muy cerca

Esta vez he sentido que eran más ganables que ninguna. Es una lástima porque hemos cometido demasiados errores, más que otras veces contra ellos. Tienes que jugar un partido muy completo, minimizando errores, cogiendo rebotes…

¿Qué les faltó? ¿Ser más consistentes bajo el aro en defensa?

Bueno, les hemos dejado a 82 puntos, que es bastante por debajo de su media, pero no hemos estado suficientemente acertados. Si hubiéramos estado un poco más finos en defensa en algunas acciones, el resultado podría haber sido otro. Al final, el partido lo han decidido pocas cosas.

¿Cómo se ha sentido físicamente?

El gemelo está dolorido después del esfuerzo, pero espero que no empeore demasiado para poder estar a un buen nivel en el tercer y cuarto puesto. He jugado todo lo fuerte e intenso que he podido, intentando darlo todo aunque no me sentí al cien por cien.

Les queda un partido. ¿Cómo cree que recuperarán?

Una medalla olímpica siempre es una medalla olímpica y lucharemos por ella. Hay menos de 48 horas para recuperarse y habrá que ponerse las pilas, descansar, reponerse de este esfuerzo y prepararse mentalmente para ganar el bronce.

¿Fueron sus últimos Juegos?

Los siguientes serían con 40 años y llevo muchos partidos, muchos años y mucho compromiso con el equipo nacional. Mucha carga y también vivencias inolvidables que me gustaría seguir viviendo, pero el año que viene, en el siguiente campeonato, decidiré si jugar o no porque las cosas pueden cambiar muy rápido.

Además, los jugadores de Sergio Scariolo lamentaron los errores cometidos ante unos Estados Unidas a la que consideran que podrían haber ganado, según han confesado en COPE.

Juan Carlos Navarro

Los rebotes, decisivos: Tengo la sensación de que no hemos hecho todo lo suficiente; no digo que haya sido por esfuerzo ni por ganas, sino por mala cabeza o falta de concentración. Y nos han cogido muchos rebotes, que con esta gente es muy difícil cogerlos. También ha habido algún triple abierto… Ahora hay que acabar bien.

Las técnicas: Nunca lo había visto. No sé cuántas técnicas han sido. Los árbitros en este caso han dicho que era culpa nuestra y que si seguíamos así iban a seguir ellos también. Aunque la derrota no ha sido culpa de ellos

Víctor Claver

Mal en los rebotes: Ellos dominan esa faceta, son muy físicos y te van machacando poco a poco. Cuando un equipo es tan superior ahí, es difícil. 

Fallos: Parecía que podíamos tener opciones, pero teníamos que pararles en las cosas que hacen bien. Hemos intentado hacerlo: hacer defensas diferentes, parar su juego individual…

A levantarse: Vinimos a por una medalla y, aunque no podamos estar en la final, vamos a por el bronce. Hay que dejar atrás la derrota ya e intentar ser positivos. Es difícil en los campeonatos perder en semifinales, pero se lleva la medalla el que mas rápido se levanta y en eso somos un buen equipo también.

Sergio Rodríguez

El base español se mostró dolido por una derrota contra Estados Unidos que analizó con total sinceridad para EFE:

"Ahora la sensación es dura y jodida porque queríamos el oro. Pero ya ha pasado. Somos conscientes de que hay una oportunidad muy buena de lograr otra medalla y eso tenemos que hacer", explicó.

El canario descartó que haya fin de ciclo en la Selección: "Tenemos una final el domingo y no hay ciclo que valga con una medalla en juego. Lograr una medalla del color que sea es importante para nosotros y para España", concluyó.