W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

María del Rosario, la última esperanza del taekwondo mexicano

En unos Juegos Olímpicos en que el Taekwondo ha decepcionado al no cosechar preseas, la dos veces medallista olímpica es la última oportunidad

Ciudad de MéxicoActualizado a
María del Rosario, la última esperanza del taekwondo mexicano

Faltan tan sólo dos días para que acaben los Juegos Olímpicos, y hasta el momento la delegación mexicana ha quedado a deber, pues suman tan sólo dos medallas en Río 2016 (Misael Rodríguez y Lupita González).

Una de las grandes esperanzas para México, recaía en el Taekwondo. que hasta el momento no pudo con sus primeros tres atletas darle esa ansiada presea que se buscaba en Río, sin embargo, la carta fuerte de esta disciplina se presentará el próximo sábado, María del Rosario buscará su tercera presea en una justa olímpica.

Espinoza viene de ser medallista de bronce hace cuatro años en Londres 2012, sin embargo, su intención ahora es volver a ganar la medalla de oro, misma que ya ganó hace ocho años en los Juegos de Beijing 2008.

La taekwondoín de los +68 kg, llega a esta justa como la número uno en el ranking de esta categoría, lo que da muchas esperanzas a los mexicanos de que pueda caer una medalla más este sábado de la mano de Espinoza.

María del Rosario arrancará su participación enfrentando a la filipina Kirstie Alora, quien está rankeada como la número 24 del mundo, y que deberá tener cuidado, pues cuantas veces no hemos visto en estos Juegos que el número uno del mundo se ha quedado fuera del podio.

Sí bien, el primer combate no luce como un real obstáculo para la mexicana, en su llave se encuentra a la norteamericana Jackie Galloway, precisamente la que le quitó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Aún así, María luce como una serie candidata para colgarse su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos, y una de las últimas esperanzas que tiene la delegación mexicana en el penúltimo día de competencias.