W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Misael Rodríguez se quedó con el bronce en boxeo

El púgil mexicano cayó ante Bektemir Melikuziev pero logró la primera presea para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de Río.

Rio de JaneiroActualizado a
Misael Rodríguez se quedó con el bronce en boxeo
PETER CZIBORRAREUTERS

El boxeador mexicano Misael Rodríguez no pudo avanzar a la final para disputar la medalla de oro en la categoría de 75 kg., pero logró colgarse la presea de bronce y así ratificar el primer metal para México en estos Juegos Olímpicos, que siguen siendo desérticos en este ámbito.

En un combate en el que fue superado de principio a fin por el uzbeko Bektemir Melikuziev, Misael Rodríguez se vio lento, poco hábil y con pocos golpes que lo hicieran ganar el combate. Aunque intentó  siempre acortarle distancia, el uzbeko desde la lejanía -que le acomodaba- siempre conectó golpes que el mexicano no podía esquivar ni responder. Pocas fueron las veces que el mexicano logró conectar sus ofensivas, pero qué se le puede reclamar al único mexicano que le ha entregado una medalla a México en Río 2016. Solo aplaudirle.

Y precisamente así se fue por última vez del cuadrilátero. Entre aplausos, entre gritos de ¡México, México! y en un ambiente que desbordaba alegría tricolor. Incluso los brasileños también lo ovacionaron aunque no fue el vencedor. Y es que Misael Rodríguez hoy pasó a la historia -aunque en realidad haya sido el lunes, este jueves lo confirmó- por apagar la sequía de 16 años sin medallas en el boxeo olímpico y, además, por sacar la casa por México tras la desastrosa actuación que están teniendo los deportistas tricolor en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016

Puños de bronce para Misael Rodríguez, un millón de pesos por su logro y gloria eterna en el Olimpo mexicano de deportistas olímpicos. ¡Aplausos!