W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

JC Chávez ve al 'Chino' Rodríguez peleando el oro olímpico

El ex boxeador mexicano le deseó suerte a Misael Rodríguez en la Semifinal de esta tarde y señaló cuáles serán las claves para que se lleve el combate ante el peleador de Uzbekistán.

MéxicoActualizado a
JC Chávez ve al 'Chino' Rodríguez peleando el oro olímpico
ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Esta tarde el mexicano Misael Rodríguez disputa una de las Semifinales del boxeo en la categoría de los 75 kg en los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, el 'Chino' es el único atleta azteca con medalla asegurada. Para Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, Rodríguez puede pelear por el oro y no sólo conformarse con el bronce. 

“Creo que ha hecho las cosas bien, nada más tiene que pelear con un poco de más inteligencia, pero con la misma intensidad, la verdad le veo chance de ir por la medalla de oro”, declaró en entrevista para la cadena ESPN.

Fiel a su estilo, Chávez dio las claves para que Misal se imponga a peleador de Uzbekistán Bektemir Melikuziev, quien está clasificado como el segundo mejor del mundo. 

“Que le meta, como digo yo en las transmisiones, cojones, ¡que le ponga muchos hue…! eso le ha dado el plus porque es un peleador que va para adelante, tira muchos golpes y le da la oportunidad de ganar, pero tiene que pelear con esos hue… que le caracterizan porque ahí las puntuaciones son medio raras”, expresó. 

Además, Julio César Chávez le dio un par de consejos a Misael, quien en Cuartos de Final dejó en el camino al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam. 

“Como decimos en México, debe medirle el agua a los camotes, lógicamente tiene que ir con todo al primero, luego el segundo que trate de boxear y boxear, pum, pum, si gana el primero hay que boxear el segundo, y en el último con todo, a tratar de impresionar a los jueces”, sentenció el ex multicampeón mexicano.