W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul podría terminar la Jornada 6 de la Liga MX como 15 del descenso

Si se combinan resultados, La Máquina sólo quedaría por encima de Veracruz, Morelia y Necaxa; podrían estar a sólo a siete puntos de los michoacanos y no muy lejos de los Rayos.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul podría terminar la Jornada 6 de la Liga MX como 15 del descenso
Mexsport

Cruz Azul está inmiscuido en problemas de descenso en la Liga MX. En este momento es 13 de la tabla porcentual, pero una combinación de resultados podría enviarlo hasta el puesto 15 de la quema al término de la Jornada 6 del Apertura.

La Máquina suma 92 puntos, tras 73 partidos. Le siguen: Tijuana con 91, Puebla 90, Veracruz 88, Morelia 82; Necaxa cierra la tabla de descenso con tres unidades en sus primeros cinco partidos en la Liga MX.

CRUZ AZUL CON PROBLEMAS DE DESCENSO

Cruz Azul recibe a Santos, una derrota lo dejaría clavado en las 92 unidades, por lo cual si Tijuana supera al Necaxa en su visita a Aguascalientes y Puebla da la campanada ante América perdería dos puestos en la lucha por evitar el descenso. Xolos alcanzaría los 94 puntos y los Camoteros arribarían a 93.

Incluso un empate para La Máquina, combinado con triunfos de Tijuana y Puebla, también los dejaría en el sitio 15, pues la diferencia de goles de los cementeros sería menos. (-1 en este momento).

Asimismo, Veracruz recibe a Toluca, si llega a ganar y Cruz Azul cae en casa ante los Guerreros, los Tiburones se quedarían a solo una unidad de los capitalinos.

Además si Morelia mantiene el paso y le pega a Jaguares, podría reducir su desventaja con La Máquina a siete puntos, cuando los michoacanos arrancaron el Apertura con 14 unidades de desventaja

QUÉ PASA SI CRUZ AZUL VENCE A SANTOS

Si Cruz Azul doblega a Santos en la fecha 6 alcanzaría los 95 puntos, con lo que se iría por encima de los Guerreros en la tabla porcentual; también podría superar a Jaguares en caso de que los chiapanecos no ganen, con lo que aspiraría a cerrar la jornada en el sitio 11 de la lucha por el no descenso.

Los Cementeros viven este problema en la porcentual, producto de cuatro torneos sin calificar en la Liga MX.