W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Carlos Herrera con tiempo similar a Bolt en los 200 metros

El velocista mexicano clasificó a la semifinal de los 200 metros como primero en su heat y con un tiempo casi idéntico al del jamaicano y superior al de Justin Gatlin.

Río de JaneiroActualizado a
Carlos Herrera con tiempo similar a Bolt en los 200 metros
PEDRO UGARTEAFP

Siguen las alegrías para la delegación mexicana en Río 2016. Ahora es en el atletismo en el que un mexicano logra seguir avanzando: José Carlos Herrera ganó su heat clasificatorio con tiempo de 20.29 segundos y es un echo que no se encontrará en la semifinal con figuras como Usain Bolt o Justin Gatlin, a quien superó en tiempo en la clasificación.

El atleta regiomontano quedó bajo su mejor tiempo del año, que es de 20.17, pero los 20.29 segundos que consiguió fueron suficiente para ganar el Heat 4 de las clasificatorias y estar en semifinales. Y aunque Usain Bolt corrió la clasificación sin dar su máximo esfuerzo, sólo superó por una centésima de segundo al mexicano, con un tiempo de 20.28, aunque el velocista tricolor tuvo mejor registro que el estadounidense Justin Gatlin, que tuvo un tiempo de 20.42.

En la clasificación general, Herrera quedó posicionado en el lugar 17 de un total de 24 atletas que disputarán la semifinales en tres diferentes heat. La prueba se llevará a cabo la noche del miércoles, a las 22 horas de Río de Janeiro y 20 horas del centro de México.