Río 2016

Rommel Pacheco aviva la esperanza de una segunda medalla

El clavadista avanzó en segunda posición, con una gran presentación, a la final en los Clavados 3m trampolín. Rodrigo Diego se quedó fuera en la posición 16 de la clasificación.

Rommel Pacheco aviva la esperanza de una segunda medalla
José Méndez EFE

Mañana de dulce y agraz para los clavadistas mexicanos, pero en el balance nacional termina siendo mucho más dulce. Rommel Pacheco ratificó lo hecho el lunes en la ronda preliminar y mantuvo su segundo lugar en la semifinal, clasificando a la última instancia que le podría otorgar una segunda medalla a México en Río 2016.

El clavadista yucateco Rommel Pacheco tuvo una gran semifinal en la fosa de clavados del Centro Acuático María Lenk esta mañana. Tras seis rondas, acabó en la segunda posición con un puntaje total de 469.70, aunque a 20 puntos de Yuan Cao, el líder general en ambos días de competencia. De mantener su performance, podría darle la segunda medalla a México en Río y obtener el primer metal de su carrera en sus terceros Juegos Olímpicos.

Pero quien no pudo continuar con su gran primer día fue Diego Rodrigo. El clavadista tapatío había terminado la primera ronda en octava posición, pero no pudo ratificarlo en la semifinal para ser uno de los 12 finalistas. Rodrigo acabó en la posición 16 de la semifinal, siendo el antepenúltimo de la etapa, con un total de 356.05 puntos y situándose a 33 puntos de la final. Muy lejos de lo hecho el lunes, que fue octavo y terminó con 430.70 puntos.

A las 16 horas del Centro de México se desarrollará la final de los Clavados 3m trampolín y Rommel Pacheco podría conseguir una nueva medalla para México. La lucha estará contra el chino Cao, el ruso Kuznetsov y el estadounidense Hixon.