REAL MADRID - STADE REIMS

Marco Asensio debuta por fin en el Santiago Bernabéu

Marco Asensio fue presentado a las 13:00 horas en el antepalco del Santiago Bernbéu. El club le asignaó el dorsal 20, el que antes lucía Jesé.

Real Madrid – Stade de Reims en directo

Marco Asensio vive una semana inolvidable. Se estrenó hace siete días en partido oficial con el Madrid con un zurdazo que limpió la escuadra de la portería del Lerkendal Stadion y esta noche debutará con su nueva camiseta en el Bernabéu frente al Stade de Reims. El mallorquín, que recaló en el club blanco este verano después de un año cedido en el Espanyol, quiere quitarse la espina que le mantuvo fuera del último Trofeo Santiago Bernabéu tras realizar una prometedora pretemporada con Rafa Benítez. Un acuerdo de última hora le dejó en la grada el pasado 18 de agosto. Madrid y Espanyol cerraron el préstamo del mediapunta y el club no quiso correr riesgos alineándole.

“Le hemos dado confianza y ha respondido de la mejor manera. Estamos contentos. Se va a quedar con nosotros. Tiene que jugar bien y es lo que hizo hoy”, respondió Zidane cuando le preguntaron por Asensio en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Sevilla. Marco ha convencido a Zizou esta pretemporada. Disputó 156 minutos en los tres partidos de la gira blanca por Estados Unidos y jugó los 120 minutos en Trondheim (el francés retiró del campo antes de la prórroga a Isco, Kovacic y Morata). La competencia existe, sí, pero Asensio confía en hacerse con un hueco. Zidane, que sí que cuenta con él, ya le avisó de lo que se puede encontrar: “Sabe lo que va a tener aquí y los jugadores que hay en el Madrid”.

Marco Asensio lucirá esta noche su nuevo dorsal con la elástica madridista. Durante la pretemporada, e incluso en la Supercopa de Europa, ha jugado con el 28 a la espalda, pero ese no será su número para esta campaña. Después de los cambios de dorsales que se han vivido este verano en la plantilla (Carvajal pasó a tener el 2, Varane se quedó con el 5, Coentrao recuperó el 15, Morata volvió a lucir el 21 y Lucas Vázquez se hizo con el 17 que abandonó Arbeloa), a Marco Asensio se le ha asignado el número 20, que hasta este año ha lucido Jesé.

El mallorquín será presentado a las 13:00 horas en el antepalco

Marco Asensio, la única cara nueva en la plantilla del Madrid este verano, se presentará hoy en el antepalco del Santiago Bernabéu a partir de las 13:00 horas. El madridismo podrá ver al centrocampista posando con la camiseta blanca en el césped y posteriormente el jugador comparecerá en la sala de prensa del estadio. Su acto de presentación no se realizó el pasado verano porque llegó tarde tras disputar el Europeo Sub-19 y tampoco se ha llevado a cabo este año porque su continuidad en el club blanco estaba aún en el aire.

El mallorquín fichó por el Madrid el verano de 2015 procedente de su Mallorca natal a cambio de 3,9 millones de euros. Después de disfrutar de la gira asiática del Madrid en pretemporada, el club decidió cederlo al Espanyol durante el pasado curso. Con los pericos, Marco Asensio disputó 34 partidos en Liga y 3 en Copa de Rey, cumpliendo así la cláusula que obligaba al club catalán a alinear al mediapunta balear al menos en 30 encuentros. Asensio anotó un total de 4 tantos y regaló hasta 17 asistencias de gol a sus compañeros.