W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Alberto Álvarez a Aída Román: "Está buscando cómo justificar su resultado"

El triple saltador mexicano no comparte las declaraciones de la tiradora con arco y considera que no se deben buscar justificaciones en las instituciones.

Rio de JaneiroActualizado a
Alberto Álvarez a Aída Román: "Está buscando cómo justificar su resultado"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Tras conseguir su pase a la final del Salto Triple en Río 2016, Alberto Álvarez comentó que no cree que los deportistas deban justificar sus malos resultados con lo que está pasando a nivel directivo, entre la Conade y el COM, y que cualquier deportista que lo haga sólo busca justificar su mal desempeño, como es el caso de Aída Román.

"Yo creo que el atleta que en este momento dé un mal resultado en Río y se lo eche en cara a alguna institución, definitivamente, está buscando cómo justificar su resultado", comenzó diciendo el atleta de Salto Triple.

Además, tal como señaló Edgar Rivera el domingo, Álvarez también comentó con AS México que cree que si comete un error y no le va bien la culpa sólo será de él y de nadie más. "Yo la verdad pienso que cualquier resultado que yo dé es mi culpa y no de alguien más".

Pero no fue el único mensaje que Álvarez le mandó a Román, también la aconsejó enfocarse en mejorar antes que culpar a otros. "Yo le digo a los demás atletas que no se enfoquen en eso (en el conflicto Conade-COM), que aquí vienen a dar lo mejor de ellos y si no fue el resultado que ellos quisieron hay que seguir adelante, pero no busquen cómo justificar los malos resultados", finalizó.