W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Lewis aconseja a Bolt que se retire cuando esté listo

" Yo siempre digo que cada atleta, cualquiera que sea, se retira cuando está listo para ello, no lo hagas ni un segundo antes", dijo el exatleta.

Actualizado a
Lewis aconseja a Bolt que se retire cuando esté listo
FRANCK ROBICHONEFE

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: lunes 15/08/2016

El exatleta estadounidense Carl Lewis, que no ha querido perderse los Juegos de Río de Janeiro, se refirió hoy a la anunciada retirada del jamaicano Usain Bolt de las pistas y le aconsejó que se retire "cuando esté listo" y "ni un segundo antes".

"Todo el mundo dice que Bolt se va a retirar durante los Olímpicos. Vamos a ver lo que hace. Michael (Phelps, el nadador estadounidense) lo dijo dos veces. Todo el mundo lo dice. Yo siempre digo que cada atleta, cualquiera que sea, se retira cuando está listo para ello, no lo hagas ni un segundo antes", dijo durante una entrevista con Efe.

En su caso, aseguró que no extraña las competiciones porque se retiró cuando estaba "listo", a los 36 años.

"Realmente creo que podría haber ido durante cuatro años más si hubiera querido pero no quería. Había acabado", puntualizó Lewis, conocido como "el hijo del viento", y que ahora trabaja como entrenador en la universidad de Houston.

Lewis acudió hoy a visitar la villa "olímpica" de Encantado, un proyecto impulsado por la firma Nike en la empobrecida zona norte de la ciudad, donde tuvo oportunidad de compartir con niños y adolescentes.

"Es fantástico trabajar con niños pequeños y darles ejercicio y darles la oportunidad para aprender sobre deportes y juegos a esta edad temprana. Cuando crezcan van a tener una vida más sana y feliz. Creo que esto es maravilloso", comentó el deportista, que tiene un programa de trabajo en Estados Unidos con niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

Estimular a los niños en el deporte, insistió, les ayudará en el futuro y contribuirá a formarles en el trabajo en equipo.

Cualidades, dijo, "que todo el mundo puede usar para tener éxito en todo lo que hagan en la vida".

El exatleta se refirió también a los Juegos de Río, una ciudad "sexy y bonita", opinó, que contribuirá al éxito de la cita mundial.

Lewis restó importancia a las críticas sobre los incidentes que se han registrado durante la primera semana de competencias y se mostró convencido de que estos Juegos "van a inspirar a los atletas y a la gente para hacerlo muy bien y no volver atrás".

Además, subrayó, el nivel de la competición "es increíble".

Jorge Casimiro, vicepresidente de impacto comunitario en Nike, destacó la importancia de proyectos como la villa de Encantado, una de las 22 villas olímpicas de la firma en zonas carenciadas, para acercar a los niños y los adolescentes al deporte.

Las "villas olímpicas" benefician a unos 25.000 niños y el objetivo, apuntó, es llegar a los 50.000 en Río de Janeiro.