W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Edgar Rivera no culpa al conflicto COM-CONADE de su fracaso

Al contrario de lo declarado por Aída Roman, el saltador de altura dijo que eso no le debería afectar a los deportistas y asumió su culpa ante el mal desempeño.

Rio de JaneiroActualizado a
Edgar Rivera no culpa al conflicto COM-CONADE de su fracaso
DAVID LEAHMEXSPORT

No era su día y así lo reconoció. De esos días malos que ningún deportista quiere tener, menos en una competencia tan importante como son los Juegos Olímpicos. Edgar Rivera se quedó lejos de su mejor marca del año (2.30m) y no pudo pasar la barrera de los 2.22m en ninguno de sus tres intentos, por lo que quedó rápidamente eliminado del Salto de Altura en Río 2016.

Un fracaso que el mismo reconoce y, como pocos deportistas de esta delegación mexicana en Río, del que no culpa a nadie, sólo a él mismo y a sus errores. Sabe que ahora debe analizar para ver qué pasó, porque su registro de este domingo estuvo lejos de lo que acostumbra y de su mejor marca anual. Su único salto superado fue el primero, de 2.17m. Bastante alejado.

"Fue una experiencia increíble, estos son los Juegos Olímpicos y así se viven, pero mi participación no fue como esperaba. Realmente no sé qué pasó porque yo me sentía bien y mis saltos de calentamiento incluso fueron muy buenos,Nunca se me pasó por la cabeza que iba a ser eliminado tan temprano, me sentía súper confiado de lo que podía hacer, pero no salió Ahora debo analizar con mi entrenador qué fue lo que hice mal porque no quiero que esto vuelva a ocurrir", comenzó diciendo con frustración y amargura Rivera para As México.

Quedar eliminado en el segundo nivel de dificultad de saltos lo dejó fuera de competencia rápidamente y siendo uno de los primeros del grupo clasificatorio B. Rivera señaló que fue una decepción: "El objetivo era estar entre los 12 mejores para pasar a la etapa final y lamentablemente me quedé bastante alejado de esa marca y de esa meta. Ahora voy a regresar a Alemania porque tengo tres competencias programadas, pero con la idea de regresar a Juegos Olímpicos a cumplir lo que no pude aquí".

Aunque el deportista no culpó, como sí lo hizo Aída Román, al conflicto COM-CONADE sobre el mal desempeño de los deportistas y dijo que eso a él no le afectaba en nada. "Sinceramente yo no creo que eso afecte, aunque yo estoy lejos, pero igual. Tengo la fortuna de poder entrenar en Alemania y estoy alejado del conflicto, pero como atleta espero que se solucione pronto. Pero si los compañeros dicen que les está afectando...ojalá que no siga siendo así porque como atleta tenemos que dar lo mejor posible", cerró con respecto a la excusa puesta por la arquera mexicana.