W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO | TENIS

Rafa Nadal: "Me dejé hasta la última gota de energía..."

"Di todo lo que tenía dentro y me voy satisfecho.No tengo nada que reprocharme. Ahora tengo que pensar en el bronce", dijo el de Manacor.

Rio de JaneiroActualizado a
Rafa Nadal: "Me dejé hasta la última gota de energía..."
RTVE

Nadal vs Nishikori en directo

Rafa Nadal habló ante los medios después de caer ante Del Potro en un partido de semifinales agónico. El manacorí se mostró satisfecho con su actuación.

¿Con qué sensación se va habiendo tenido la final tan cerca?

Me siento feliz de haber jugado a un nivel muy alto contra uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora tengo que pensar en el bronce.

Podía haber tenido más tiempo para descansar si el partido lo ponen por la tarde. ¿Piensa en ello?

Da igual. No es el momento de hablar de cansancio. Di todo lo que tenía dentro y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para darme otra medalla y dársela a España. No tengo nada que reprocharme. El ganador es Del Potro y hay que felicitarle.

¿Por qué acaba llevándose el partido Del Potro?

¡Bufff! Esto es deporte y cada vez gana uno. Ayer nos llevamos el dobles cuando íbamos break abajo y hoy Del Potro me ha vencido por dos puntos en el tie-break. Hay veces que las cosas se definen por pocos detalles. Era un partido que merecíamos los dos.

Del Potro

"No puedo creer estar en la final con una medalla y más cuando vi el sorteo y a Djokovic en primera ronda. Entonces dije que pensaba que iba a estar pronto en mi casa de Tandil comiendo un asado. Ahora me lo voy a comer pero con una medalla colgada", relató el jugador argentino.

"Sentí que se escapaba hasta ahora mismo que me doy cuenta de que gané. Cuando ganaba por 5-4 y tenía el saque pensé en meter los primeros servicios para ganar el set. Lo hice pero me rompió en blanco se lo llevó él. Eso marca lo grandioso que es Rafa que nunca se entrega. Ahora mismo estoy asimilando que gané una medalla", manifestó.

Del Potro se arrodilló y besó el logotipo de Río 2016. "Se vienen muchas cosas a la cabeza. La familia y la gente que hizo que no abandonara este deporte en los malos momentos", recordó.

"Es un triunfo de todos los que me ayudaron a no bajar los brazos nunca. se lo agradezco de corazón", concluyó antes de la final que jugará con el británico Andy Murray.

Rafael Nadal