W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos vs León

Xolos no afloja el liderato y hunde más a La Fiera en Liga MX

Los fronterizos marchan perfectos como locales y sigue encendido el líder de goleo, Dayro Moreno. Hurtado concretó la victoria que pone en riesgo el puesto de Luis Fernando Tena.

México DFActualizado a
Xolos no afloja el liderato y hunde más a La Fiera en Liga MX
MEXSPORT

Xolos no afloja la parte alta de la tabla y se mantiene como superlíder. Venció al León en la frontera con anotaciones de Dayro Moreno, líder goleador del certamen, y Avilés Hurtado. La Fiera no logra ganar en el certamen y con solo un punto en cinco fechas, el puesto de Luis Fernando Tena en el banquillo corre peligro.

Los Esmeraldas se veían sólidos en los primero minutos para poder hacer frente al puntero en su casa, pero un penal al 14’ inició con una actuación que ha sido recurrente durante el actual torneo. Dayro Moreno concretó la pena máxima para así llegar a seis anotaciones en cinco encuentros y mantenerse como el máximo artillero de la liga.

Avilés Hurtado cerró la victoria al 82’ precedido de una gran asistencia de Hauche en la que evidenció a la defensa guanajuatense y al arquero Yarbrough.

León sigue hundido en el fondo de la tabla con un solo punto y el resto de derrotas. Durante las últimas horas, se ha especulado sobre el posible despido de Luis Fernando Tena, situación en la que la directiva aún no se ha pronunciado al respecto oficialmente.

Xolos llegó a 12 puntos y no suelta la cima de la general. Se enfrentará la próxima semana a Necaxa en el Victoria, equipo que aún no conoce la victoria. Por su parte, Los Esmeraldas recibirán al Querétaro, ambos encuentro correspondientes a la fecha 6 de la Liga MX.