W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane señala a James

A pesar de las numerosas bajas fue el jugador número 14 para el técnico. En el club blanco están dispuestos a escuchar ofertas por primera vez.

Actualizado a
Zidane señala a James
AStv

La temporada no ha empezado bien para James. En el primer partido oficial quedó señalado por Zidane. A pesar de las bajas de Kroos, Cristiano y Bale, el colombiano fue suplente y el último en entrar al campo (salió en el 72’). Isco y Asensio estuvieron por delante para Zizou. Y también Benzema y Modric, desde el banquillo, a la hora de meter más pólvora a la final. James se dio cuenta y esto se reflejó en sus gestos de apatía entre los suplentes y en lo poco que celebró el gol de Carvajal.

El colombiano ve como otra temporada empieza y él está más cerca del frío del banquillo que de los focos. Zidane, tras ganar al Sevilla, fue tibio con su situación: “Es jugador del Madrid, pero tenemos un equipo muy grande. Veremos qué pasa”. La situación no es sencilla y, según La Sexta, en el club se plantean escuchar ofertas por él. Es la primera vez que se produce esta situación con un futbolista que no sólo es un gran activo en el campo sino que también lo es fuera: sin él, el Madrid perdería gran peso en el mercado de América Latina. El apoyo del que siempre gozó en la planta noble (rechazaron 85 millones por él el pasado mes de julio) empieza a tambalearse. Lo cierto es que James no estuvo mal ante el Sevilla. No fue el jugador deslumbrante de la primera temporada, pero tuvo un par de ocasiones y se esforzó sobre el campo.

Quizá ese esfuerzo es el que ha echado de menos Zidane en el colombiano este verano. Pese a que la temporada pasada sólo jugó un 39,8% de los minutos (entre Benítez y Zidane) no acortó ni uno de sus 33 días de vacaciones como un gesto de compromiso o de querer llegar a la Supercopa al 100%. Kovacic, por ejemplo, estuvo a un paso de volver a Italia, pero cambió su situación a base de implicación (pese a jugar la Eurocopa regresó el primero).

Lesión. Tampoco gustó que pese a la recomendación de que se operase el hombro optase por un tratamiento conservador y luego se le viese en la playa jugando al voleibol o al fútbol. Pese a todo James está seguro de convencer a Zizou. El 23 de julio habló con AS y fue contundente: “Me voy a quedar en el Madrid”. En la zona mixta, el jugador se reafirmaba el martes en su idea. Tras felicitarle por el título le preguntamos por su futuro: “¿Te vas a quedar en el Madrid?”. James no varió su respuesta pese a la suplencia: “Sí, obvio”. Lo que tendrá que cambiar es la opinión de Zidane.

Zidane señala a James
James