Selección Mexicana

Fracasos de la Selección Mexicana en categorías menores

México no pudo refrendar su oro olímpico y cayó en fase de grupos ante Corea del Sur en Río 2016. El Tri en categorías con límite de edad ha sufrido de pasajes sombríos en los últimos años.

Fracasos de la Selección Mexicana en categorías menores

El Salvador-México en vivo

México no pudo refrendar su oro olímpico y cayó en fase de grupos ante Corea del Sur en Río 2016. A pesar de cada vez mostrarse mejor en categorías con límite de edad, el Tri ha sufrido de pasajes sombríos en los últimos años.

Desde no acudir a un mundial Sub-17 para defender su título de campeón del mundo a perderse la oportunidad de participar en Juegos Olímpicos, la selección mexicana ya tiene un expediente abultado si de decepciones se trata en combinados menores. Hoy cayó como favorita a conseguir medalla, pero ya había sucedido que, aun partiendo como de las opciones más serias al título, goles de último minuto, penales o exceso de confianza han terminado con las opciones aztecas.

GALERÍA | 10 fracasos de selecciones mexicanas con límite de edad

De las más recordadas, cuando la selección de Hugo Sánchez no logró el pase a Beijing 2008 en duelo inverosímil contra Haití. También en el mundial sub-20 de 2015 cuando con Hirving Lozano y compañía se regresaron a casa tan rápido como en Río 2016. Aquí te presentamos estos y otros fracasos de México en selecciones menores.

FRACASOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CATEGORÍAS MENORES

10 | Mundial Sub-20 Emiratos Árabes Unidos 2003 – Primera Ronda

10 | Mundial Sub-20 Emiratos Árabes Unidos 2003 – Primera RondaMéxico sólo consiguió un punto al empatar contra Arabia Saudita. Sucumbió contra Costa de Marfil y República de Irlanda. En aquel equipo figuraron Aldo de Nigris, Juan Carlos Medina y Fausto Pinto.

México sólo consiguió un punto al empatar contra Arabia Saudita. Sucumbió contra Costa de Marfil y República de Irlanda. En aquel equipo figuraron Aldo de Nigris, Juan Carlos Medina y Fausto Pinto.

9 | Mundial Sub-20 Egipto 2009 – No calificó

9 | Mundial Sub-20 Egipto 2009 – No calificóCayó a manos de Canadá en el premundial. Quedó último de su grupo al también caer contra Costa Rica y empatar contra Trinidad y Tobago. La conformaron Marco Fabián, Javier Cortés, David Cabrera, Oswaldo Alanís entre otros.

Cayó a manos de Canadá en el premundial. Quedó último de su grupo al también caer contra Costa Rica y empatar contra Trinidad y Tobago. La conformaron Marco Fabián, Javier Cortés, David Cabrera, Oswaldo Alanís entre otros.

8 | Mundial Sub 20 Holanda 2005 – No calificó

8 | Mundial Sub 20 Holanda 2005 – No calificóTambién cayó en fase de grupos ante la local Honduras en el premundial. Sólo pudo vencer a Jamaica, ya que cayó de igual forma contra Canadá. El capitán de aquel equipo era Guillermo Ochoa y aparecían Santiago Fernández que jugaba en el Barcelona, Luis Ángel Landín y Efraín Velarde.

También cayó en fase de grupos ante la local Honduras en el premundial. Sólo pudo vencer a Jamaica, ya que cayó de igual forma contra Canadá. El capitán de aquel equipo era Guillermo Ochoa y aparecían Santiago Fernández que jugaba en el Barcelona, Luis Ángel Landín y Efraín Velarde.

7 | Mundial Sub 20 y Sub 17 en 2011 – No calificaron

7 | Mundial Sub 20 y Sub 17 en 2011 – No calificaronLa única ocasión, desde que existen ambos campeonatos mundiales, que México no califica a ninguno de los dos. En el Sub-20 contaba con Jesús Corona, ‘Maza’ Rodríguez, Aarón Galindo y Edoardo Isella (foto).

La única ocasión, desde que existen ambos campeonatos mundiales, que México no califica a ninguno de los dos. En el Sub-20 contaba con Jesús Corona, ‘Maza’ Rodríguez, Aarón Galindo y Edoardo Isella (foto).

6 | Juegos Olímpicos Atenas 2004 – Primera Ronda

6 | Juegos Olímpicos Atenas 2004 – Primera RondaLos dirigidos por Ricardo La Volpe había sido colocada en el podio por medios mexicanos. Se reforzaron con Sinha, Omar Bravo e Israel López. Vencieron a la selección de casa y empataron con Mali, pero cayeron contra Corea del Sur.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe había sido colocada en el podio por medios mexicanos. Se reforzaron con Sinha, Omar Bravo e Israel López. Vencieron a la selección de casa y empataron con Mali, pero cayeron contra Corea del Sur.

5 | Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 – Primera Ronda

5 | Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 – Primera RondaLa selección de Almaguer era de las favoritas del torneo, ya que se encontraba clasificada en el puesto 7 de su categoría. Cayeron contra Serbia, quien resultó campeón, perdió contra Mali y venció a Uruguay. Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre sobresalen de aquel equipo.

La selección de Almaguer era de las favoritas del torneo, ya que se encontraba clasificada en el puesto 7 de su categoría. Cayeron contra Serbia, quien resultó campeón, perdió contra Mali y venció a Uruguay. Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre sobresalen de aquel equipo.

4 | Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007 – No calificó

4 | Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007 – No calificóEl campeón mundial de 2005 no pudo defender su título al no calificar dos años después. También dirigida por Jesús Ramírez, no pudo ganar en el premundial al empatar en sus tres juegos de grupo, contra El Salvador, Haití y Honduras.

El campeón mundial de 2005 no pudo defender su título al no calificar dos años después. También dirigida por Jesús Ramírez, no pudo ganar en el premundial al empatar en sus tres juegos de grupo, contra El Salvador, Haití y Honduras.

3 | Juegos Olímpicos Río 2016 – Primera Ronda

3 | Juegos Olímpicos Río 2016 – Primera RondaEran favoritos a defender el oro y no superaron la primera fase. Apenas pudieron vencer a Fiyi en su grupo y cayeron nuevamente contra Corea del Sur. Lozano, Gutiérrez y Aguirre volvieron a caer como en el Sub-20. Peralta y Pizarro causaron baja por lesión en pleno torneo.

Eran favoritos a defender el oro y no superaron la primera fase. Apenas pudieron vencer a Fiyi en su grupo y cayeron nuevamente contra Corea del Sur. Lozano, Gutiérrez y Aguirre volvieron a caer como en el Sub-20. Peralta y Pizarro causaron baja por lesión en pleno torneo.

2 | Juegos Olímpicos Sídney 2000 – No calificó

2 | Juegos Olímpicos Sídney 2000 – No calificóDespués de lograr gran papel en el mundial sub 20 un año antes, cayeron en penales contra Honduras por su pase a la justa veraniega. Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez encabezaban la plantilla.

Después de lograr gran papel en el mundial sub 20 un año antes, cayeron en penales contra Honduras por su pase a la justa veraniega. Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez encabezaban la plantilla.

1 | Juegos Olímpicos Beijing 2008 – No calificaron

1 | Juegos Olímpicos Beijing 2008 – No calificaronProbablemente el peor papel de una selección preolímpica. No sólo era colocada en la justa veraniega, también como posible ganadora de medalla en Beijing. Los dirigidos por Hugo Sánchez no pudieron avanzar a semifinales al quedar fuera frente Haití. Sobresalen campeones mundiales Sub-17 como Villaluz, Aldrete, Domínguez y Efraín Juárez, también elementos como Pablo Barrera, Landín y Santiago Fernández.

Probablemente el peor papel de una selección preolímpica. No sólo era colocada en la justa veraniega, también como posible ganadora de medalla en Beijing. Los dirigidos por Hugo Sánchez no pudieron avanzar a semifinales al quedar fuera frente Haití. Sobresalen campeones mundiales Sub-17 como Villaluz, Aldrete, Domínguez y Efraín Juárez, también elementos como Pablo Barrera, Landín y Santiago Fernández.