W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Raúl Curiel fue eliminado por no pasar las pruebas médicas

El boxeador mexicano presentó gastroenteritis previo a su pelea de este miércoles ante el chino Hu Qianxun y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río.

MéxicoActualizado a
Raúl Curiel fue eliminado por no pasar las pruebas médicas

Las malas noticias siguen llegando para la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Río. El joven de 20 años Raúl Curiel quedó fuera de competición tras no pasar las pruebas médicas y resultar con gastroenteritis. Lo que ocasionó que no pudiera pelear este miércoles ante el chino Hu Qianxun en la categoría de los 64 kg. 

En un comunicado de prensa, la organización de los juegos mencionó que: "Raúl Curiel (MEX) falló los exámenes médicos. Como resultado, no podrá ser elegible para completar su pelea programada ante Hu Qianxun (CHN). La decisión es una victoria automática para Hu Qianxun". 

Con esto, México se queda únicamente con dos representantes en boxeo, Misael Rodríguez, quien competirá el viernes en los Cuartos de Final en 75 kg ante el irlandés Michael O'Reilly. El otro azteca es Elias Emigdio en la categoría de los 52 kg, quien debutará el sábado en la ronda de los 32 mejores ante el representante de Mongolia Enkh-Amar Kharkhuu.