W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oribe Peralta estará cinco semanas fuera de las canchas

El delantero de las Águilas fue operado con éxito de la fractura de nariz que sufrió en los Juegos OIímpicos. Se perderá el Clásico Nacional ante Chivas.

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta estará cinco semanas fuera de las canchas
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El Salvador-México en vivo

Oribe Peralta fue operado con éxito de la fractura de nariz que sufrió en los Juegos Olímpicos. El médico del América, José Guadalupe Vázquez, informó que el delantero estará tres semanas fuera de actividad y tardará una o dos más para regresar a las canchas, por lo que se perderá el Clásico Nacional ante Chivas. 

"Presentaba una fractura nasal y una desviación en el septum se hizo la plastía y se redujo adecuadamente. Se dejó funcionalmente lo mejor posible. Salió bien de la operación, son cinco semanas de cicatrización", comentó. 

Además, el jefe de los servicios médicos del conjunto de Coapa mencionó detalló la intervención que se le hizo a Peralta y descartó que no confiaran en las autoridades en Brasil.

"Se opera acá porque acá nos encargamos nosotros como responsables de su salud y no es dudar de la capacidad de los doctores de allá. Lo atendimos con un grupo de especialistas de maxilofacial y otorrinos, presentaba una fractura nasal y una desviación del septum. Se hizo la plastía, se redujo adecuadamente y se dejó, funcionalmente, lo mejor posible", expresó. 

Finalmente, el médico americanista reveló un poco del sentir de Oribe tras dejar la competición donde la Selección Mexicana busca refrendar la medalla de oro: "Desde ayer que lo vi estaba triste y por eso no quiso hablar ayer cuando llegó", sentenció.