W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Fallos de sincronía dejan a México sin medalla en clavados de plataforma femeniles

Paola Espinosa y Alejandra Orozco no tuvieron una gran tarde, fallaron en el cuarto salto y se despidieron de la medalla antes de finalizar sus rondas.

Rio de JaneiroActualizado a
Paola Espinosa y Alejandra Orozco no tuvieron una gran tarde, fallaron en el cuarto salto y se despidieron de la medalla antes de finalizar sus rondas.
MEXSPORT

 Para muchos los jueces se han ensañados en contra de México en los clavados, para otros simplemente es un castigo de la FINA por cancelar el Mundial de Natación 2017. Lo cierto es que hoy ningún factor externo dejo a México sin medallas, simplemente la rutina no salió según lo esperado para Paola Espinosa y Alejandra Orozco y con ello México se quedó desde temprano sin medallas.

Calificaciones dudosas sí hubo, pero no sólo con México, con Corea y Malasia también. Dudosas a favor o en contra, pero lo de México no afectó para el resultado final. En el tercer salto, el clavado de las mexicanas fue de alto nivel y sincronización, pero no se vio apreciado de igual manera por los jueces, que le dieron una calificación promedio, aunque la medalla no se esfumó ahí.

El momento clave para decirle adiós definitivo al metal fue en el cuarto salto, cuando falló la sincronía y también la ejecución. Los jueces no tuvieron la culpa, fue netamente un error de las atletas, pero nada cuestionable, podía pasar. Hay días buenos, hay días malos y hoy tocó que fuera uno de estos últimos.

Tampoco hay que sacrificar a Espinosa o a Orozco. Fallaron, sí, pero no eran favoritas para esta prueba. Justamente las favoritas eran las que se subieron al podio, junto a Corea del Norte que se quedó cerca. Al final, el deporte hizo justicia aunque eso no tenga conforme a muchos aficionados, pero para ganar debes ser el mejor y en este caso no lo eran.