W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica

Carlos Padilla apoyará al Tri en su partido decisivo frente a Corea

El Presidente del COM viajará hasta Brasilia para estar con el Tri en su último partido de la fase grupal y apoyarlo por las ‘injusticias’ que han vivido
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Rio de JaneiroActualizado a
Carlos Padilla apoyará al Tri en su partido decisivo frente a Corea

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano vive sus días en los Juegos Olímpicos como cualquier otro, no hay tratos especiales en el Parque Olímpico por ser el mandamás de un comité. Se sube a un autobús, hace el recorrido completo junto a la prensa, deportistas, gente de la organización y personas de limpieza. En la Villa Olímpica todos son iguales, aquí no hay Olimpo para nadie…o casi nadie.

Así, en una de sus pláticas cotidianas en el autobús, es como el Presidente del COM le cuenta a uno de sus cercanos que viaja a Brasilia mañana o el miércoles y que todavía no podrá darle la entrevista a la cadena estadounidense que lo solicitó hace unos días; ahora hay que apoyar a la Selección de fútbol, porque tiene en su poder un Oro Olímpico y hay que defenderlo hasta las últimas. Y como la situación del Tri está en el aire, hay que estar en Brasilia por si es su último partido. Así lo cuenta, así lo trata.

En el camino, además, repasa lo dicho en su última entrevista a Fox Sports, de la que salía antes de subirse al autobús. Y es que Carlos Padilla quiere estar seguro de transmitir el mensaje correcto, ese que pueda excusarlos en caso de que el fútbol no entregue una de las medallas pronosticadas. En la entrevista para el canal de televisión dijo que “México es tratado de forma injusta por la organización. A los alemanes les concedieron un hotel para estar mejor hospedados y un campo de entrenamiento en mejores condiciones que los que tiene México. Exigimos áreas de descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas”. Esa es otra arista del viaje, demostrar que el COM está con el Tri ante estas “injusticias”.