W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Alejandra Zavala quedó cerca de la primera medalla para México

La tiradora tapatía no pudo subirse al podio tras quedar en cuarto lugar en los 10 metros aire del Tiro Deportivo, pero aún así quedó en la historia.

Río de JaneiroActualizado a
Alejandra Zavala quedó cerca de la primera medalla para México
VALDRIN XHEMAJEFE

México en los Juegos Olímpicos Río 2016 , hoy domingo 07/08/2016 en vivo

La delegación mexicana se quedó cerca de alcanzar la primera medalla en Río 2016 con Alejandra Zavala, luego de que ésta tuviera una muy buena actuación en los 10 metros aire del Tiro Deportivo, aunque lamentablemente su gran desempeño no le alcanzó para colgarse uno de los metales y terminó en cuarta posición.

La tiradora tapatía se mostró conforme y feliz por su cuarto lugar, algo que para muchos podría sonar conformista, pero no lo es. Zavala se superó 14 lugares con respecto a lo realizado en Londrés 2012, donde sólo quedó decimoctava; ahora, la cuarta posición es todo un récord para México y un hecho histórico para el tiro mexicano, ya que nunca una mujer lo había logrado. El mejor registro en tiro data de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y fue en los 50 metros aire con rifle, por parte de Gustavo Huet Bobadilla.

Es por eso que, tras su participación, Zavala se mostró contenta y emocionada ante los medios de comunicación: "Es un resultado muy bueno, es histórico para mi país, nunca una mexicana lo había tenido, para mí esto es espectacular". Al borde de las lágrimas, la jalisciense dijo estar "muy emocionada, muy feliz, son lágrimas de felicidad, son emociones guardadas para dar lo mejor y estoy muy contenta".