JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandra Terán y Goretti Zumaya, eliminadas de Río 2016

La esgrimista y la tiradora fueron las primeras eliminadas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos. Otros atletas que debutaron hoy siguen adelante.

0
Alejandra Terán y Goretti Zumaya, eliminadas de Río 2016
FABRICE COFFRINI AFP

México en los Juegos Olímpicos Río 2016 , hoy domingo 07/08/2016 en vivo

Alejandra Terán y Goretti Zumaya se convirtieron en las primeras mexicanas en ser eliminadas de los Juegos Olímpicos al perder en la primera ronda de sus respectivas pruebas. 

Terán sucumbió 15-12 en su duelo ante la japonesa Nozomi Sato en la competencia de Espada Individual Femenina. La mexicana recibió 11 puntos de su rival en el último episodio del combate, mismos que sellaron su eliminación a pesar de la ventaja inicial que había logrado. Más tarde, en redes sociales, la esgrimista aceptó no haber realizado "su mejor esgrima". 

Zumaya terminó en el lugar 24 en la prueba de tiro de rifle de aire de 10 metros al registrar 413.9 puntos. Quedó muy lejos de las primeras ocho clasificadas; sitio que le hubiera asegurado clasificarse a la final. 

Por su parte, Juan Carlos Cabrera (par de remos cortos), Yadira Silva (tenis de mesa individual), Kenia Lechuga (par de remos cortos) y Edna Carrillo (judo menos de 48 kg), avanzaron de ronda en sus respectivas competencias.