W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

9 traspasos multimillonarios que acabaron en fiasco deportivo

Higuaín se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia y Pogba pueda ser el primero, pero no siempre las grandes inversiones aseguran nivel deportivo.

Actualizado a
9 traspasos multimillonarios que acabaron en fiasco deportivo

En un mercado de fichajes que está rompiendo las cifras económicas de cualquier año anterior, sólo falta que se confirme la llegada de Pogba al Manchester United para que se supere el límite del fichaje más caro de la historia. La llegada de Higuaín a la Juventus por algo más de 90 millones de euros ha conmocionado al mundo del fútbol. El conjunto italiano pretende asaltar la Champions League con una delantera de categoría, formada por el punta argentino y su compatriota Dybala, aunque no siempre una gran inversión ha conllevado un gran rendimiento deportivo. 

Di María

Di María con el Manchester United.
Ampliar
Di María con el Manchester United.Jason CairnduffREUTERS

El argentino llegó al Manchester United a cambio de 75 millones de euros, lo que le convierte en el sexto fichaje más caro de la historia. Procedente del Real Madrid, donde había sido nombrado mejor jugador de la final de la Champions de 2014, chocó con un Van Gaal que había pedido su incorporación pero para utilizarle en una posición inexplorada para el argentino hasta el momento. 33 partidos entre todas las competiciones, 24 como titular, y cuatro goles fue su balance en la Premier antes de fichar por el PSG perdiendo un valor de 12 millones en 11 meses. En Francia ha recuperado su esplendor disputando 47 partidos con 15 goles y 25 asistencias.  

Kaká

Kaká con el Real Madrid.
Ampliar
Kaká con el Real Madrid.ALBERT GEAREUTERS

Llegó al Real Madrid con 27 años a cambio de 65 millones de euros como Balón de Oro y clave en un Milan donde había ganado una Champions League siendo una gran estrella. En cuatro años su valor de mercado descendió desde los 60 millones a 10, para volver al Milan sin pago alguno. Las lesiones lastraron su nivel en el conjunto blanco y su caché cayó en picado. 30 partidos de media por curso entre todas las competiciones. Desde entonces no ha vuelto a recuperar el nivel, marchándose de Italia a Estados Unidos donde actualmente milita en el Orlando City. 

Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic con el Barcelona.
Ampliar
Zlatan Ibrahimovic con el Barcelona.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El delantero sueco fichó por el Barcelona en una compleja operación cifrada en 46 millones de euros de traspaso más el pase de Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización de 5 millones de euros por la no cesión de Hleb. El sueco duró una temporada a las órdenes de Guardiola, con quien chocó en más de una ocasión por su rol y posición en el equipo y los minutos que debía disputar. Fue importante en la consecución del título de Liga, marcando un gol clave en el Camp Nou contra el Real Madrid, pero se quedó lejos de los 36 goles de Eto'o la temporada anterior; además, el camerunés levantó la Champions con el Inter tras eliminar a los blaugranas en semifinales. Se marchó cedido al Milan y acabó siendo traspasado al conjunto italiano por un total de 30 millones. 

Fernando Torres

Fernando Torres con el Chelsea.
Ampliar
Fernando Torres con el Chelsea.ANDREW YATESAFP

El jugador español más caro de la historia llegó al Chelsea a cambio de 59 millones de euros después de haber competido con Gerrard por ver quien era el jugador más importante de un gran Liverpool. Tardó 13 partidos y casi tres meses en marcar su primer gol con los Blues y sus cifras anotadoras distaron de su primer curso en el Liverpool, con 33 goles en 46 partidos para ser Balón de Bronce. Su valor de mercado cayó desde los 50 millones a los 12, pese a que levantó títulos con el equipo inglés y especialmente con la Selección. Se marchó cedido al Milan que compró sus derechos por 3 millones. En su vuelta al Atlético ha recuperado una buena versión que le llevó a finalizar como titular en la final de Champions y con opciones de estar en la Eurocopa después de su gran acierto tras marcar el gol 100 con la camiseta rojiblanca. Ha firmado por una temporada con su Atleti después de finalizar contrato con el Milan.  

Christian Benteke

Benteke con el Liverpool.
Ampliar
Benteke con el Liverpool.PAUL ELLISAFP

El belga llegó al Liverpool la temporada pasada a cambio de 47 millones de euros cuando su valor de mercado era de 20. Una grave lesión había frenado su progresión, después de sufrir una rotura en el talón de Aquiles con el Aston Villa y no poder jugar el Mundial de 2014. Pese a esto, el Liverpool confió en él para cubrir el amplio vacío dejado por Luis Suárez y al que Balotelli no había logrado acercarse. En 42 partidos, sólo 20 como titular, ha marcado 10 goles y el equipo inglés ya le busca una salida después de la mala relación desarrollada con Klopp. 

Gaizka Mendieta

Gaizica Mendieta.
Ampliar
Gaizica Mendieta.STEFANO RELLANDINIREUTERS

El segundo español más caro de la historia con una llegada que rompió el mercado en 2001 tras el pago de 48 millones de euros del Lazio al Valencia sólo jugó una temporada con los italianos. Disputó 29 partidos sin marcar ningún gol antes de comenzar una ristra de cesiones que le llevó al Barcelona, donde si realizó una buena temporada y al Middlesbrough inglés donde finalmente se quedó con la carta de libertad.

Andriy Shevchenko

Andriy Shevchenko con el Chelsea.
Ampliar
Andriy Shevchenko con el Chelsea.CARL DE SOUZAAFP

Fichaje estrella para la delantera del Chelsea en 2006 por 44 millones, vio como el olfato goleador demostrado en el Milan, que le llevó a estar considerado uno de los tres mejores puntas del mundo, se apagaba en la Premier League. En 77 partidos con los ingleses marcó 22 goles, antes de regresar como cedido al Milan. El ucraniano no pudo recuperar su mejor versión con el equipo italiano (2 goles en 26 partidos) y fichó por el Dinamo de Kiev a cambio de 10 millones. 

Robinho

Robinho con el Manchester City.
Ampliar
Robinho con el Manchester City.NIGEL RODDISREUTERS

El Manchester City comenzaba a situarse como un equipo poderoso en el mercado de fichajes y pagó 43 millones de euros al Real Madrid por hacerse con el brasileño, que no había cumplido con las grandes expectativas con las que había llegado a España. Una temporada y media jugó en Inglaterra antes de regresar cedido al Santos brasileño, club de donde había salido. En 2010 fichó por el Milan a cambio de 18 millones y nunca pudo cumplir con el cartel de "nuevo Pelé" que le colocaron en su país. 

Falcao

Falcao con el Mónaco.
Ampliar
Falcao con el Mónaco.JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

El colombiano se marchó del Atlético cuando estaba considerado como probablemente el mejor '9' del mundo. Falcao dejó el club rojiblanco, donde había demostrado ser decisivo en los partidos clave, para embarcarse en un proyecto aparentemente mucho menos atractivo en cuanto a nivel deportivo. El Mónaco pagó 45 millones y una lesión de rodilla acabó con la temporada del colombiano y prácticamente con su carrera, que trata de remontar este curso después de unas fallidas cesiones al Chelsea y al Manchester United, donde ha jugado 41 partidos entre los dos y ha marcado 5 goles, muy lejos de los 70 goles en dos cursos con el Atlético.