W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Torrado: "En 2009, Cruz Azul no me dejó regresar a España"

El exjugador de La Máquina, habló con AS sobre su pasado en México y la actualidad que vive en Estados Unidos. "No sé si vaya a ser entrenador o no, pero me llama mucho".

MiamiActualizado a
Torrado: "En 2009, Cruz Azul no me dejó regresar a España"

Cruz Azul-Tijuana en vivo

El 8 de junio de 2016, Gerardo Torrado fichó por el Indy Eleven de la NASL y puso fin a su vínculo de 11 años con Cruz Azul.

“Fiché por el Cruz Azul en el mayo de 2005. Pasé 11 años de mi vida allí”, dijo Torrado a AS. “En México es rarísimo que uno se quede tanto tiempo en un club, pero tenía la ventaja que estaba en mi ciudad con mi familia. Tener esta constancia, disciplina y perseverancia fue parte de lo que me hizo quedar tanto tiempo”.

En los 11 años con los celestes, el Borrego tuvo oportunidades para dejar el club.

Torrado hablando con AS.
Ampliar
Torrado hablando con AS.

“Hubo alguna posibilidad de regresar a España en 2009 y yo tenía muchas ganas de salir y mucha ilusión, pero esta vez no me dejaron salir”, dijo Torrado. “Creo que se debe a que te vuelves un ícono o un representante importante del club y ya ni preguntan si quieres salir o no. Pero tampoco tenía la necesidad de salir porque me sentía bien y con ganas y hambre de seguir triunfando allí. Las cosas se dieron para que me quedara mucho tiempo en Cruz Azul”.

El nuevo club de Torrado, Indy Eleven, se proclamó campeón de la temporada Primaveral pocos días después de hacer oficial el fichaje del mediocampista mexicano.

“Es un lujo poder llegar a un club en el cual hay jugadores con mucha experiencia”, dijo el jugador. “Hay una responsabilidad para poder seguir manteniendo ese nivel en el equipo y aportar mis cosas para que juntos podamos seguir triunfando. La verdad que todo se alineó para poder venir y cumplir un sueño que tenía desde chico”.

Para Torrado, las ofertas eran numerosas, pero el Indy fue el equipo que más le convenció.

“Tuve ofertas para quedarme en el fútbol mexicano e incluso platiqué con equipos de la MLS”, dijo Torrado. “Al final, lo que me ofrecía Indy y lo que veía que había en Indianápolis era lo que encajaba perfecto en mi situación deportiva y mi situación familiar. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión”.

Torrado no es el único mexicano con renombre en la liga norteamericana, Omar Bravo fichó por los Carolina RailHawks el 13 de julio. Antes de su presentación, dijo a AS que el jugador latino tiene que adaptarse a la NASL lo más rápido posible.

“El jugador que llega a una liga tiene que adaptarse, si no se muere”, continuó Torrado. “Creo que Bravo se refiere que es una liga muy física y muy competitiva. Aquí el jugador americano no tiene la picardía que se tiene en otros lados. El jugador americano es muy honesto en todos los sentidos”.

Con 37 años, se puede decir que la carrera como futbolista de Torrado está llegando a su fin. Sin embargo, él piensa seguir vinculado al fútbol.

“Estoy estudiando para ser entrenador”, afirmó Torrado. “Híjole no sé si vaya a ser entrenador o no, pero me llama mucho porque creo que tengo la vocación para hacerlo”.

John Busch, portero del Indy y compañero de Torrado, también tiene las ganas de ser entrenador en el futuro.

“Me encantaría poder trabajar con Busch. Él vive para el fútbol”, sentenció Torrado.