W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El once más caro de la historia en traspasos puesto por puesto

Wales Online lleva a cabo una alineación donde se han invertido 736,5 millones de euros (67 por jugador de media) a la espera de que acabe el mercado actual.

Actualizado a
El once más caro de la historia en traspasos puesto por puesto

A falta de un mes para que llegue a su fin un mercado de fichajes donde se están llevando a cabo inversiones de alto calado, a la espera de que el Manchester United pueda realizar el fichaje más caro de la historia del fútbol en la figura de Paul Pogba, Wales Online ha elaborado el once más caro de la historia según el tope pagado por un jugador en cada puesto, donde se han gastado 736,5 millones de euros, 67 millones de media en cada jugador. No aparece en el once Neymar, cuyo pago por el traspaso del Barcelona al Santos y a las empresas que concentraban sus derechos no se ha esclarecido de forma definitiva. 

Gianluigi Buffon ocupa la portería después de que la Juventus pagase 53 millones de euros al Parma en julio de 2001. El guardameta italiano se ha convertido en un auténtico mito y está considerado uno de los mejores porteros de la historia. A sus 38 años acumula 15 temporadas como titular en los bianconeros y ha ganado siete ligas, dos copas y seis supercopas en el equipo, en un periodo donde también levantó un Mundial. 

Lilian Thuram llevó a cabo el mismo movimiento que Buffon, llegando en julio de 2001 a la Juventus procedente del Parma a cambio de 41,5 millones de euros. Mítico central francés que también podía jugar como lateral derecho y que finalizó su carrera disputando dos temporadas en el Barcelona. Ganó dos ligas en sus cinco temporadas en la Juventus. 

David Luiz es el central más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagase 49,5 millones al Chelsea en 2014 para hacerse con sus servicios. Su valor de mercado para Transfermarkt era de 26 millones. El brasileño de 29 años ha ganado dos ligas y dos copas con el conjunto francés, aunque su rendimiento no ha sido acorde a lo pagado. 

Rio Ferdinand acompaña a David Luiz en el centro de la defensa tras los 46 millones que pagó el Manchester United en 2002 al Leeds. Seis ligas, una Champions y tres Carling Cup están en su palmarés con los Reds Devils. El central inglés jugó 12 temporadas a las órdenes de Alex Ferguson.

Luke Shaw se convirtió en 2014 en el lateral izquierdo por el que más se ha pagado en la historia. El joven inglés de 21 años llegó al Manchester United hace dos temporadas procedente del Southampton por 37,5 millones de euros, como una de las grandes promesas de la Premier pero con un valor de mercado de tan sólo 13 millones. Las lesiones han lastrado su progresión y en el último año sólo pudo jugar ocho partidos después de romperse la tibia y el peroné en la primera jornada de Champions.  

De Bruyne llegó la pasada temporada al Manchester City a cambio de 74 millones de euros, superando los 73 pagados por el Real Madrid a la Juventus por el pase de Zidane. El belga ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo inglés en una irregular temporada, donde ha dejado muestras de la calidad que dejó patente en el Wolfsburgo. El Chelsea le traspasó a los alemanes por 22 millones en 2014.

Di María llegó al Manchester United en 2014 a cambio de 75 millones después de haber sido clave para que el Real Madrid levantase su décima Copa de Europa. El argentino sólo duró una temporada, donde su mala relación con Van Gaal le llevó a salir destino PSG el verano pasado a cambio de 63 millones. Ahí ha vuelto a demostrar su desequilibrio y regate y ha sido importante en el título de liga. 

El once más caro de la historia en traspasos puesto por puesto
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

James Rodríguez sustituyó la baja de Di María en el Real Madrid por el pago de los mismos 75 millones que ingresó. En su primera temporada en el conjunto blanco fue un jugador determinante, aunque ha perdido mucho protagonismo en su segundo curso, donde se ha rumoreado que podría salir del club. Zidane parece contar con él, por lo que parece que seguirá en el Real Madrid al menos una temporada más. 

El once más caro de la historia en traspasos puesto por puesto
James

Gareth Bale es oficialmente el fichaje más caro de la historia del fútbol tras el desembolso del Real Madrid de 101 millones de euros al Tottenham en 2013. El galés ha brillado en la Eurocopa, aunque en el Real Madrid ha sido cuestionado en algunas ocasiones por su propensión a las lesiones y su posición en la banda derecha. Ha ganado dos Champions League en el equipo blanco. 

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid por 94 millones procedente del Manchester United en el verano de 2009. Se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club en donde ha ganado dos Champions y dos Balones de Oro. El portugués lleva siete temporadas consecutivas finalizando como el máximo goleador del equipo, estableciendo su récord en 61 goles en 54 partidos en la temporada 2014/15.

Gonzalo Higuaín ha fichado recientemente por la Juventus a cambio de algo más de 90 millones de euros tras ser el máximo goleador de la Serie A en una temporada con 36 goles en el Nápoles. Con 29 años llega al campeón italiano con un valor de mercado de 65 kilos. Un ejemplo del descontrol económico que se está llevando a cabo en este mercado de fichajes, donde Bailly con 38 millones, Mané con 41 o Xhaka por 45 son ejemplo de ello.