W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIO 2016

Paola Pliego: "Nunca haría algo que podría perjudicar mi carrera"

La esgrimista dio conferencia de prensa en donde sentenció que ni siquiera tenía conocimiento de la sustancia por la que salió positiva.

México DFActualizado a
La esgrimista dio conferencia de prensa en donde sentenció que ni siquiera tenía conocimiento de la sustancia por la que salió positiva.

La esgrimista de 21 años de edad, Paola Pliego, reiteró hoy en conferencia de prensa que es inocente y desconocer la sustancia por la que salió positivo en el antidoping que le realizaron durante el Campeonato Panamericano de Esgrima.

La atleta no se pudo aguantar las lágrima de impotencia ante el suceso que está viviendo, pues es consciente de que el tiempo se le comienza a agotar, y confesó que aunque todavía tiene esperanza de poder competir en esta justa veraniega, ha comenzado a pensar en el camino rumbo a Tokio 2020.

Te puede interesar: Conoce a la esgrimista mexicana Paola Pliego

Paola declaró que "nunca haría algo que podría perjudicar mi carrera como deportista de alto rendimiento. Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia. Me enteré de la existencia del 'Modafinil' por el comunicado que me envió la FIE (Federación Internacional de Esgrima)".

A pesar de que la propia esgrimista se ha declarado inocente, las posibilidades de que la atleta pueda acudir a Rio 2016 son escasas, pues la joven de 21 años tendría que competir el lunes 8 de agosto.

De acuerdo con lo mencionado por Pliego, será entre martes y miércoles cuando pueda resolverse la situación de la esgrimista, quien aun tiene fe en que se haga justicia y pueda acudir a la justa olímpica este año.