Futbol Americano

Conade impulsa el futbol americano en México

El organismo atestiguó una alianza entre las ligas universitarias y la Liga de Football Americano Profesional, que elegirá a los mejores prospectos para tratar de crecer.

Conade impulsa el futbol americano en México
Cocoa Estudio

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y la Liga de Football Americano Profesional (LFA) anunciaron una alianza para impulsar a aquellos jugadores que concluyan su elegibilidad a nivel colegial.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la CONADE, con el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, como testigo de honor, se anunció que la LFA tendrá su primer draft en noviembre con el mejor talento universitario que terminará su elegibilidad en ambos circuitos.

“CONADEIP y ONEFA son los líderes en el deporte universitario, por ello estamos con ellos para generar el draft e incrementar la calidad de jugadores en la LFA”, declaró Juan Carlos Vázquez, director general de la Liga.

"Tenemos programadas las visitas ya con los equipos de Liga Mayor, le vamos a dar seguimiento a los jugadores de último año para ver su rendimiento y qué posibilidades tienen de llegar a la Liga Profesional. Esto le va a dar un ingrediente extra a la Liga Mayor porque creará expectativa de hacia qué equipo de la LFA irán jugadores y de los coaches, por seleccionar al mejor talento disponible", agregó.

Raúl Rivera, presidente de ONEFA, señaló la importancia de apoyar a los jugadores que terminan su elegibilidad a temprana edad.

"Hay que cerrar ciclos, los jugadores universitarios terminan su categoría en su plenitud deportiva, a los 23-25 años, es importante darles ahora el empuje al profesionalismo".

CONADE APOYARÁ AL FUTBOL AMERICANO

Alfredo Castillo reconoció que la alianza entre los tres organismos del futbol americano ayudará a impulsar este deporte y llegar a un número mayor de gente que quiera practicarlo.

"Vemos que esta gran iniciativa ayudará a fomentar el futbol americano entre los jóvenes, queremos que el deporte tenga el mayor impacto posible en el país”, dijo.

En el evento, se reconoció a la Selección U19 que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en China.

Además de los antes citados, también estuvieron presentes Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y el coach de la Selección U19, Rafael Duk.