W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Cruz Azul gana en Copa MX; el campeón Veracruz fue goleado

La Máquina arrancó con triunfo en casa. El monarca actual fue superado por Bravos de Juárez en la frontera, mientras que Toluca cayó en Tijuana.

México DFActualizado a
Cruz Azul gana en Copa MX; el campeón Veracruz fue goleado

Cruz Azul arrancó la Copa MX Apertura 2016 con triunfo sobre Coras Tepic. Joao Rojas al 59’ inicio la victoria celeste al definir en un contragolpe. Jonatan Cristaldo concretó la victoria en el Azul con penal al 67’ que el arquero Arana logró tocar, pero no fue suficiente para evitar el 2-0.

Veracruz inició su defensa del campeonato pero cayó por goleada en la frontera de Ciudad Juárez. Los Bravos se llevaron el triunfo por 5-0, con cuatro anotaciones en el segundo tiempo. Arturo ‘Pollo’ Briseño, campeón mundial Sub-17 en 2011, logró un doblete de cabeza al 59’ y al 66’. Leandro Carrijo abrió el marcador al 41’ por la vía del penal, Sidnei Sciola hizo el 2-0 al 54 y Enríquez decretó el marcador al 90+1.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Xolos también consiguió victoria en casa al recibir a Toluca. Antes del primer cuarto de hora ya ganaban por 2-0 gracias a goles del Paul Arriola 10’ y de Amando Miguel Moreno al 13’. Saúl Pérez decretó el 3-0 final al 45+1’ para conseguir los primeros tres puntos de los fronterizos.

El otro de los encuentros terminó sin anotaciones entre Alebrijes y Murciélagos en Oaxaca. El día de mañana se reanudará la actividad copera con León recibiendo a Celaya en juego guanajuatense, Puebla visitando a Querétaro, Jaguares contra Cafetaleros en juego chiapaneco y finalmente, América visitando a Venados de Mérida para cerrar la primera fecha de la Copa MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario