W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 4 motivos por los que Florentino pide más tiempo

El presidente del Madrid pide un poco de cautela a la hora de acometer una operación tan importante como la del jugador de la Juventus.

Actualizado a
Los 4 motivos por los que Florentino pide más tiempo
REALMADRIDTV

No quiere que James se vaya

El presidente del Real Madrid no quiere perder al jugador colombiano. Es el prototipo de jugador que le gusta, además de ser muy mediático. Atrae a las grandes marcas publicitarias y es un ídolo en un país estratégico para las relaciones del equipo por su tamaño y su afición. Le gustaría ver a James en la alineación titular y la llegada de Pogba imposibilitaría ese hecho.

El Madrid no se lo puede permitir

La operación supondría un gran desembolso económico y el Madrid no podría permitírselo salvo que alguna de sus estrellas saliese del equipo. Cuando Bale llegó del Tottenham fue necesario vender a Higuaín y con el tiempo se ha visto que el argentino era un delantero de garantías (tanto es así que la Juventus planea hacer una oferta cercana a los 90 millones por el delantero). Para que viniera James, Di María fue el damnificado, a pesar de que fue la clave de Ancelotti para sostener a la BBC el año en que se ganó la 'Décima'.

Mala relación con Raiola

Las relaciones entre el representante del francés y el presidente se rompieron la pasada temporada, cuando José Ángel Sánchez tenía pactadas las condiciones del acuerdo con el futbolista y Florentino lo desbarató. Más tarde, llegó a oídos de Mino Raiola que el propio presidente había filtrado informaciones dañinas sobre la vida privada del jugador, que no eran ciertas. Por otra parte, el agente italiano es muy agresivo y en las negociaciones intentaría llevarse una cantidad aproximada a los 20 millones de euros de comisión, suma demasiado elevada a los ojos de Florentino.

El equipo está bien así

El presidente del Real Madrid no ha querido introducir la figura del director deportivo en el organigrama del club. El motivo es que considera difícil mejorar su obra, ya que el equipo ha conseguido ganar la última Champions League. Por eso no cree necesaria una operación tan importante como la de Pogba. Además, el jugador no realizó un gran papel en la Eurocopa, a pesar de que su selección llegó a la final, lo que echa para atrás a Florentino.