W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América lanza campaña para salvar al Águila Real

El conjunto de Coapa a través de su fundación, inició una campaña que pretende evitar la extinción del ave que utiliza como insignia.

México DFActualizado a
El conjunto de Coapa a través de su fundación, inició una campaña que pretende evitar la extinción del ave que utiliza como insignia.
Tomada de Youtube

"Con tu ayuda, podemos recuperar el hábitat de nuestro símbolo nacional", es el mensaje que el Club América lanzó a sus aficionados con el objetivo de recaudar fondos para la conservación de el Águila Real.

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, fue la organización que inició la campaña este día, a la que se unieron varias fundaciones, entre ellas Fundación Televisa, la cual está muy ligada al conjunto azulcrema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 'Ame' pidió a sus aficionados unirse a la causa y donar con el mensaje: "¡Únete y conservemos juntos el hábitat del águila real!". Para entrar al sitio en el que puedes realizar tu donativo, sólo tienes que dar click aquí.

"Quedan alrededor de 110 parejas de águila real en México. Esta especie se ha visto amenazada por la caza furtiva, el envenenamiento accidental, la electrocución en cables de alta tensión y, sobre todo, la pérdida de su hábitat y en consecuencia, la disminución de sus fuentes de alimento", son las palabras que utiliza el fondo encargado de la conservación de la naturaleza de México con las que intenta concientizar a la población.