W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Oribe niega presión por repetir oro olímpico

El delantero del América y uno de los refuerzos de la Sub 23, aseguró que en el cuadro del Potro Gutiérrez no se sienten presionados.

México DFActualizado a
El delantero del América y refuerzo de la Sub 23 sentenció que el cuadro mexicano no se encuentra presionado por repetir el oro olímpico
MEXSPORT

El delantero de las Águilas del América Oribe Peralta, que será uno de los refuerzos mayores de 23 años, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, aseguró que los jóvenes que asistirán a la justa no se sienten presionados por repetir la presea que se consiguió en Londres 2012.

Para Peralta “es un grupo muy diferente" el que han formado con Raúl Gutiérrez a comparación del de Londres 2012. Este último tiene mucho tiempo trabajando y te da una ventaja mucho mayor para este tipo de torneos".

Oribe sentenció que "es un plantel en el que todos están muy ubicados. Saben lo que significa el éxito en sus clubes, porque algunos han sido campeones, así que no están presionados”, esto haciendo referencia a los jugadores del Pachuca, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, que se coronaron apenas hace unos días con los Tuzos.

El atacante mexicano también habló sobre la decisión de llevar la medalla de oro que lograron en Londres, señalando que " fue una forma de motivarlos, de decirles que se puede lograr otra vez, ya se hizo una vez , ya el camino está marcado y sabemos hacia dónde ir. La verdad estoy muy tranquilo, disfrutando de este momento que no se repite muy seguido"

La selección mexicana Sub 23 se medirá este martes a Zacatepec en lo que será la última concentración antes de viajar a Rio, pues el fin de semana, los jugadores volverán a jugar con sus clubes, antes de volver ya para viajar a tierras cariocas.

Por otro lado, el atacante de Chivas, Marco Bueno, alabó las condiciones que tiene Peralta y aceptó que es "una persona que me ha dado mucho en el futbol. Tratamos de aprender lo más que podemos", además de reconocer que ha apoyado a todos a que "tengan calma a la hora de definir"