W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Aubameyang le ha pedido al Atlético triplicar su salario

El delantero del Dortmund gana algo más de cuatro millones después de su última renovación. El club colchonero no quiere hacer locuras que pongan el peligro la caja.

MadridActualizado a
Aubameyang le ha pedido al Atlético triplicar su salario
ASTV

Aubameyang es la segunda opción al puesto de ‘nueve’. El Atlético avanzó por el delantero del Dortmund y, como con Costa, hizo una oferta al club alemán que también fue rechazada. Sin embargo ese no es el único de los detalles que han frenado, de momento, la operación alemana. El Atlético se ha topado con unas pretensiones desorbitadas del jugador gabonés.

Ha solicitado un salario incluso superior al que ya gana Diego Costa en el Chelsea, que asciende a poco más de 9 millones de euros. La petición de los agentes de Aubameyang rondaba los 12, triplicando lo que gana actualmente en el Dortmund que es poco más de cuatro millones por temporada. La premisa de Gil Marín y de su dirección deportiva es la de no hacer locuras que pongan en peligro el balance. La situación económica es para ser optimistas, pero no sin adornos.

Aubameyang, de 26 años, fue nombrado mejor jugador de la pasada edición de la Bundesliga en la que marcó 25 goles, terminando segundo en la tabla de máximos realizadores por detrás de Lewandowski, que hizo 30. Esa tarjeta es la que el delantero francoafricano quiere ahora rentabilizar después de que hace casi un año renovara hasta 2020. ­