W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica

Raúl Gutiérrez descartó que exista presión para el Tri Olímpico

El estratega del Tri Sub 23 dejó claro que la responsabilidad de hacer un buen papel en Río no recae completamente en los refuerzos y señaló que no hay presión para refrendar el oro.

MéxicoActualizado a
Raúl Gutiérrez descartó que exista presión para el Tri Olímpico
JAVIER RAMIREZMEXPSORT
México

La Selección Mexicana Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río continúa su preparación de cara a la justa, donde intentarán refrendar su el metal dorado conseguido hace cuatro años en Londres. Raúl Gutiérrez, DT del conjunto azteca, quito presión a los tres refuerzos mayores que se convocaron para el certamen.

“Es importante aclarar que son 18 jugadores y que la responsabilidad no recae en tres jugadores. Somos 65 tipos que estamos apoyando un proceso. Esa responsabilidad recaerá en los 11 que decidamos que inicien, es compartida y cada quien va a portar su granito de arena. Estamos pensando en un reto y en un privilegio que son los Juegos Olímpicos, no hay algún tipo de presión", mencionó Gutiérrez. 

Además, el 'Potro' destacó que los jugadores con los que cuenta tienen un mérito aparte, ya que al no ser un torneo de FIFA, los futbolistas no están obligados a acceder a la convocatoria.

“Siempre hablé que los jugadores que levantaron la mano son los que tuvieran la premisa de ponerles atención porque en un torneo que no es fecha FIFA, necesitas a jugadores que quieran estar”, sostuvo. 

Oribe Peralta llevó la medalla de Londres 2012 a la concentración

Para motivar a sus compañeros de cara a la justa olímpica, Oribe Peralta llevó la medalla que consiguió junto al equipo mexicano hace cuatro años en Londres, gesto que agradeció Raúl Gutiérrez, pues señaló que ese tipo de cosas son invaluables para los jugadores.

El detalle de Oribe de enseñarnos la medalla, de tenerla cerca, a todo mundo le ilusiona, el que nos comente esa experiencia, eso es invaluable para un grupo. Estamos muy contentos”, sentenció Gutiérrez.