W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos del Mundo

Omar Bravo: “Nadie sabía que me iba a marchar de Chivas”

El nuevo jugador de los Carolina RailHawks FC dijo en exclusiva para AS que sólo Matías Almeyda y dos de sus compañeros sabían de su nuevo destino.

MiamiActualizado a
Omar Bravo: “Nadie sabía que me iba a marchar de Chivas”

Omar Bravo se fue de Chivas como un campeón: ganó la Copa MX Apertura 2015 y el Campeón de Campeones ante Veracruz, siendo éste su último partido en el Rebaño; ¡muy pocos sabían que dejaría las filas del Guadalajara!

En entrevista exclusiva con AS, Omar Bravo dio a conocer que a excepción de tres personas, todos desconocían que se iría a jugar a la NASL.

“Se dio todo. Realmente se dio todo. En realidad nadie sabía [que me iba a marchar] más que el técnico y dos compañeros. [Mi último partido con Chivas] fue un escenario perfecto”.

Bravo dejó México siendo el máximo goleador de Chivas y ahora está esperando debutar oficialmente con su nuevo equipo en la NASL.

“Soy muy afortunado porque jugué en el equipo de mis amores y esto ayudó para romper el record de Salvador Reyes”, dijo el jugador. “La NASL es una liga rápida y competitiva donde el jugador latino tiene que adaptarse lo más rápido posible”.

Este 12 de julio fue presentado como nuevo jugador de los Carolina RailHawks FC e incluso disputó algunos minutos en el amistoso de su nuevo equipo ante el West Ham United de la Premier League.

“Ayer fue una fiesta. Fue una experiencia nueva para mí”, dijo Bravo. “Tenía ganas de jugar porque quería que la gente ya me conociera. Al final todo salió bien y el equipo jugó bien”.

El interés de los RailHawks surgió cuando el delantero de 36 años estaba completando la pretemporada con el Guadalajara.

“Estábamos en Cancún cuando recibí el interés de Colin Clarke [el entrenador de los RailHawks]. Él me llamó y surgió la opción de salir de Guadalajara. Platiqué con mi familia y el entrenador y decidí irme porque creo que es la mejor opción para mí en lo deportivo y para mi familia”.

Salir de Guadalajara fue difícil para Bravo debido a su conexión con el club y la afición, pero cree que se tomó la mejor decisión en irse.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo en los buenos momentos y en los no tan buenos momentos. Lloré reí y disfruté [en Chivas]”, dijo Bravo. “Hay muchos sentimientos porque estuve muchos años en Guadalajara”.

El posible debut de Bravo con su nuevo equipo podría producirse el 16 de julio ante los Fort Lauderdale Strikers. El delantero, que ya completó la pretemporada con Chivas, se siente listo para jugar.

“I’m ready”, dijo el jugador riendo. “No me gusta prometer goles, pero vengo a dar lo mejor de mí. Vengo a aportar como uno más”.