W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Pachuca

Sosa convierte a Tigres en Campeón de Campeones

Con una solitaria anotación de Ismael Sosa, su primero con el conjunto felino, el equipo de Ferretti derrota al Pachuca. Expulsados Guido Pizarro y Rubén Botta.

CaliforniaActualizado a
Ismael Sosa le dio la victoria a su nuevo equipo.
Mexsport

Tigres no notó la ausencia del Tuca. Los felinos se coronaron en el Campeón de Campeones con su director técnico sentado en un palco.

Ricardo Ferretti no pudo acompañar a su equipo a pie de campo debido a la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, pero eso no impidió que Tigres conquistara por primera vez este trofeo.

El choque comenzó con menos ocasiones que el otro partido de esta doble cartelera en el StubHub Center de Carson. Una carrera de Javier Aquino por el carril diestro terminó con un pase al corazón del área que el ‘Chuco’ Sosa remató a la red en el minuto 24. Tras el 1-0, los felinos se adueñaron del partido y generaron las mejores ocasiones hasta que se quedaron con 10 jugadores.

En el minuto 55, el silbante Ricardo Salazar castigó con cartulina roja una entrada de Pizarro sobre Gutiérrez en la frontal del área. El centrocampista de Tigres entró con los tacos por delante al jugador Tuzo y el árbitro no dudó en expulsarlo. La falta casi acaba en gol, pero una bonita estirada del arquero Guzmán frustró el empate. No sería su última gran parada del partido, ante la desesperación del ataque rival.

La tarjeta colorada dio alas a los de blanco y azul, que trataron de aprovechar la superioridad para volcarse en el área contraria. En el 64, Pachuca construyó una jugada desde su propio campo que terminó con una triangulación genial entre Lozano y Pizarro, aunque la pelota se marchó a saque de portería. Los Tuzos no lograron abrir brecha en la defensa de Tigres y los felinos se recompusieron.

En el minuto 82 se produjo otra expulsión. Ayala abandonó su lugar en la línea defensiva de Tigres para controlar un balón dividido. Rubén Botta, que había entrado al césped cinco minutos antes, realizó una entrada por detrás sin opción alguna y dejó a Ayala en el suelo y a Pachuca con 10 hombres.

En los últimos 10 minutos se sucedieron las ocasiones claras para ambos equipos, pero el desacierto de cara a portería dejó el pleito en 1-0.