W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Los números de Chivas para el torneo Apertura 2016 de Liga MX

Te presentamos la numeralia del Guadalajara de cara al nuevo campeonato del Fútbol Mexicano. Los rojiblancos llevan 19 torneos sin ser campeones.

México DFActualizado a
Los números de Chivas para el torneo Apertura 2016 de Liga MX
MEXSPORT

95 TORNEOS

95 torneos de Liga ha disputado en su larga y brillante historia, siendo junto con su acérrimo rival, América, uno de los dos únicos equipos que ha estado presente en todos los campeonatos efectuados en la denominada Época Profesional.

39 FASES FINALES

39 son las Fases Finales en las que ha estado presente el Rebaño Sagrado, tercer equipo con más asistencias a estas etapas, por detrás de América y Cruz Azul. En siete de esas Fases Finales logró llegar a disputar los partidos por el trono, logrando en ellos tres títulos y cuatro subcampeonatos.

11 CAMPEONATOS

11 veces ha sido campeón de Liga el Guadalajara, que era el equipo más ganador hasta que América obtuvo su duodécimo título en el Clausura 2013. Las Chivas ganaron ocho de sus conquistas antes de que se instauraran en 1970 las Liguillas y sólo tres, 1986-87, Verano 1997 y Apertura 2006, desde que se disputan Fases Finales.

19 TORNEOS

19 torneos seguidos tiene Chivas sin ser campeón. Después de coronarse en el Apertura 2006, el Guadalajara ha clasificado sólo a nueve Liguillas quedándose cuatro veces en Semifinales y cinco veces en los Cuartos de Final. El problema es que en los 10 restantes torneos de esa racha sin título ni siquiera pudo clasificar.

28 PARTIDOS

28 partidos dirigidos en Liga MX, incluyendo dos en Liguilla, lleva el entrenador argentino Matías Almeida quien acredita con Chivas 11 triunfos, 10 empates y siete derrotas.

2011

2011 es el último año calendario en el que Chivas pudo asistir a las dos Liguillas que se disputaron, lo que buscará repetir en este 2016 luego de haber estado presente en los Cuartos de Final del Clausura.

4 JUGADORES

4 jugadores han rebasado los 400 partidos de Liga y Liguilla jugados con el uniforme del Guadalajara y a ellos se puede agregar en este torneo Omar Bravo. Ese grupo selecto lo conforman Juan Jasso, José Villegas, Javier Ledesma y Demetrio Madero.

50 GOLES

50 goles podría alcanzar el mediocampista Carlos Peña autor de siete tantos en su primer torneo con las Chivas. “El Gullit” lleva en Liga MX un total de 44 goles en 161 partidos en el máximo circuito, considerando uno que hizo con Pachuca, 36 con León y siete con el Guadalajara.

150 PARTIDOS

150 partidos cumplirá en el Máximo Circuito el volante Juan José Vázquez, quien llega al Guadalajara con 144 partidos de Liga y Liguillas jugados con la playera del León. “El Gallito” ya puede presumir haber obtenido dos campeonatos y haber estado en un Mundial.

3 JUGADORES

3 jugadores surgidos de la cantera del Pachuca coinciden en las Chivas versión Apertura 2016: Rodolfo Cota, Carlos Peña y Marco Bueno. Otro ex tuzo que llega al Rebaño es Néstor Calderón, que jugó con el Pachuca en el Apertura 2012.