W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repechaje FIBA

Los 12 Guerreros van por el boleto para asistir a Río 2016

Será el 5 de julio que el seleccionado mexicano inicie su participación en el Repechaje Olímpico cuando enfrente al seleccionado de Irán.

México DFActualizado a
Los 12 Guerreros van por el boleto para asistir a Río 2016
DAVID LEAHMEXSPORT

Después de que los ‘12 Guerreros’ concluyeran su participación en el Campeonatos CentroBasket 2016, donde cayeron en la final ante Purto Rico, 84-83. El seleccionado mexicano está a días de encarar el Repechaje Olímpico donde buscará un boleto para Río 2016.

El torneo que iniciará el 4 de julio en Turín Italia, cuenta con un sólo boleto para asistir a la justa olímpica, el cual es buscado por seis naciones, entre ellas México, Irán, Túnez, Grecia, Croacia e Italia.

El 5 de julio será cuando los ‘12 Guerreros’ inicien su participación en el Grupo A frente a Irán. Un día después enfrentará a Grecia, para después en caso de ganar un partido enfrentarse al primer lugar del Grupo B, conformado por Italia, Túnez, Grecia y si gana los dos enfrentarán al segundo lugar.

Si los seleccionados mexicanos ganan el partido de la semifinal, enfrentarán la final, en la que el ganador de dicho partido será el acreedor del boleto a Río 2016.

Las posibilidades de los ‘12 Guerreros’ para asistir a los Juegos Olímpicos son altas y aún más debido a la adición de Gustavo Ayón, uno de los mejores pívots del mundo FIBA, con lo que la selección que asistió en el Centrobasket, se verá potenciada.