W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Universitario recurriría a FIFA por caso de Ruidíaz con Monarcas

El club peruano alega que la ruptura contractual del jugador fue anómala. De contratarse con Morelia, llevarán el caso a las autoridades deportivas correspondientes.

México DFActualizado a
Universitario recurriría a FIFA por caso de Ruidíaz con Monarcas

No sólo el caso de Gallese puede llegar hasta la FIFA por su traspaso, ahora también es el de Ruidíaz, igualmente seleccionado peruano. El club que aún tiene los derechos federativos del atacante, señaló que su desvinculación ha sido de forma anómala y que de consumarse su incorporación a Monarcas de esta forma, recurrirían al organismo rector del fútbol.

Según una carta del equipo Universitario de Deportes que publicó en sus redes sociales, Ruidíaz hizo valida una clausula donde rompe unilateralmente con el equipo, ruptura que la cataloga de irregular.

“Esta transferencia no satisface los intereses económicos ni deportivos del nuestra institución, al contrario, constituye un perjuicio, no obstante, aceptamos la resolución unilateral que ejecuta el Sr. Ruidíaz”, señala el comunicado.

“Vamos a poner en consideración de las autoridades deportivas de esta situación, pues para nosotros ésta ruptura contractual es totalmente anómala”, complementa el escrito, tomando como referencia un caso reciente con un club peruano, donde el jugador que infringió las reglas fue sancionado con cuatro meses sin actividad, y el club que hizo de sus servicios con dos periodos de transferencias sin realizar incorporaciones.

Aquí el comunicado íntegro.

Comunicado de Universitario de Deportes 1/2
Ampliar
Comunicado de Universitario de Deportes 1/2Tomada de Twitter
Comunicado de Universitario de Deportes 2/2
Ampliar
Comunicado de Universitario de Deportes 2/2Tomada de Twitter