Centrobasket 2016

México pierde el Oro en la Final de Centrobasket ante Puerto Rico

Tras vencer a Panamá en Semifinales, el combinado nacional de México cayó en la Final del torneo ante el conjunto boricua.

México pierde el Oro en la Final de Centrobasket ante Puerto Rico

Luego de un juego intenso entre los combinados de México y Puerto Rico en la Final de Centrobasket, el equipo boricua logró coronarse en los últimos segundos.

Tras un enceste en la recta final del juego de de tres puntos a manos de Ricky Sánchez, quien de 2009 al 2010 jugara en los Alcones Rojos de Verácruz, los de la Isla del Encanto lograron una dramática victoria de 83-84, con lo cual se colgaron el Oro del Torneo Centrobasket que finalizó esta noche en Panamá.

Apenas en su duelo anterior, el equipo mexicano había logrado vencer a los panameños en la Semifinal 59-52, y todo apuntaba a que los aztecas tendrían un mejor resultado en el partido final; sin embargo, eso no sucedió.

Puerto Rico ya había llegado a dos finales consecutivas de Centrobasket, la primera de ellas en 2012 ante República Dominicana y en 2014 ante México. Para los boricuas, la tercera sí fue la vencida.