W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Peláez aclara que León no les ha pagado por 'Rifle' Andrade

El presidente deportivo del América señaló que no han recibido el pago por Andrade, por lo que no le deben nada a nadie; también reveló que Brian Lozano no jugará en Chiapas.

Mexico CityActualizado a
Peláez aclara que León no les ha pagado por 'Rifle' Andrade

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, salió a desmentir que tengan adeudo alguno con Andrés 'Rifle' Andrade. A principio de semana, el futbolista colombiano mencionó que los azulcremas no habían saldado aún el pago por su pase al León. Sin embargo, este martes el propio directivo americanista reveló que el conjunto del bajío no ha pagado al jugador.

"Deben estar informados de cómo se hacen las cosas. ¿Ya nos pagaron al 'Rifle'? En el momento en que León nos pague, porque hay una papeleta y el equipo León paga y la Federación toma un porcentaje y se lo da al jugador. Solo que nos paguen y cuando se ejecute la operación se le paga al jugador. América nunca ha tenido un adeudo con nadie", expresó.

 Además, Peláez confirmó que el uruguayo Brian Lozano no jugará con Chiapas como en un principio de acordó en el draft de la Liga MX. Jaguares se escudó en que el charrúa no pasó los exámenes médicos, mismos que realizó nuevamente en la Ciudad de México y aprobó satisfactoriamente. A pesar de esta situación, Lozano no continuará en América, por lo que regresará a Uruguay para jugar con Nacional. 

"Brian Lozano regresó y se le hicieron estudios, está bien físicamente pero el préstamo no será a Chiapas, va a regresar a su país, al Nacional", sentenció. 

Con América, Brian Lozano apenas pudo jugar nueve partidos, en ninguno de ellos pudo completar 90 minutos. El charrúa regresará por un año a su país sin goles ni asistencias en el fútbol mexicano.