W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América rebasó el millón de aficionados en los estadios

La Copa América es un éxito en taquillas: más de un millón de aficionados han asistido a los estadios en 23 partidos del certamen; los números son cercanos a los de la Eurocopa
Toronto - América: semifinales Concachampions 2018

México DFActualizado a
Copa América rebasó el millón de aficionados en los estadios
VICTOR POSADASMEXSPORT

La Copa América Centenario está por terminar y los números son bastante buenos, por lo menos en taquilla. Tras los duelos de cuartos de final, el certamen rebasó el millón de espectadores en los estadios y aún faltan cuatro juegos importantes, las semifinales, el duelo por el tercer lugar y la gran final. En total, son 1.067.320 personas que han disfrutado de la competencia continental en las diferentes sedes.

Estados Unidos y Argentina se medirán en el estadio NRG de Houston, el cual tiene una capacidad de 71.795 espectadores. Por su parte, Chile y Colombia se verán las caras en el Soldier Field de Chicago, inmueble con un aforo para 61.500 aficionados. El juego por el tercer lugar será en el Estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene capacidad para 63.400 personas; la final de disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, sede que puede albergar 82.566 hinchas. 

Con los juegos restantes, se podría llegar a 1.3 millones de aficionados en 27 partidos, cifra muy similar a la de la Eurocopa, que hasta el momento registra 1.2 millones de espectadores en los primeros 26 juegos. Cabe destacar que en la competición europea son más los equipos que participan, aunque los estadios habilitados son los mismos en cantidad. 

Hasta ahora, el juego con mejor asistencia en la Copa América es el de México vs Jamaica en la fase de grupos, el cual ganó la selección azteca por 2-0 en el Rose Bowl de Pasadena, donde se dieron cita 83,263 espectadores.

Del otro lado del mundo, en la Eurocopa, el partido con más asistentes es la victoria 2-1 de Francia sobre Rumania en el Stade de France, donde 75,113 espectadores presenciaron la inauguración del torneo.  

Así llegaron al millón de espectadores la Euro y la Copa América

Eurocopa Copa América Centenario Partidos 26 23 Estadios 10 10 Espectadores 1,211,042 1,067,320 Partido con más espectadores Francia 2-1 Rumania: 75, 113 espectadores México 2-0 Jamaica: 83, 263 espectadores