México vs Chile

Los seleccionados mexicanos piden disculpas a la afición

El mensaje de los jugadores de la Selección tras la goleada ante Chile fue unánime: perdón, autocrítica y esperanza en salir avante.

San Francisco
0
Los seleccionados mexicanos piden disculpas a la afición

“Perdón”, fue el mensaje en común de los seleccionados mexicanos después del 7-0 que recibieron por parte de ‘La Roja’ chilena en los cuartos de final de la Copa América Centenario. En la zona mixta prevalecieron las caras largas, los ojos vidriosos y los ‘mea culpas’ ante la peor derrota en la historia del Tri en el torneo continental.

Hirving Lozano: “Hay que afrontar las consecuencias. Ahora hay que trabajar, mejorar en lo que tengamos que mejorar. Osorio nos dijo que teníamos que reflexionar y dar la cara. (En el vestuario) hablamos que hay que pedir una disculpa a todo México”.

Héctor Herrera: “Hay que asumir la responsabilidad. En los otros partidos no había dado entrevistas porque es muy fácil hablar cuando las cosas van bien. Es fácil venir y decir que estamos contentos, que vamos por buen camino, pero en las situaciones como la de hoy no es tan fácil”.

Chicharito: “Hay que seguir adelante, levantar la cabeza. Esto es fútbol. A todo mexicano por el mundo, todo aquel al que le guste el fútbol, hoy no lo presentamos dignamente. Estamos muy avergonzados por eso”.

‘Tecatito’ Corona: “Estamos muy tristes. Hay un mañana, no podemos quedarnos aquí. Todos debimos de aprovechar esta oportunidad y nadie lo hizo. Es culpa de todos”.

Guillermo Ochoa: “Lo primero que tenemos que hacer como jugadores es pedir una disculpa a la afición. Está claro que dimos un muy mal juego. No nos salieron las cosas. Por más que intentamos, que buscamos, hoy no se nos dio nada (…) Tenemos que seguir adelante. Hay que analizar lo que pasó el día de hoy. Un mal partido en un muy mal momento. Hay que tener autocrítica. Nos vamos con ese coraje y esa frustración de que hoy no salió nada”.

Héctor Moreno: “Mucha frustración. Es difícil explicar cuando te pasan por encima de estar manera. Nunca me había pasado algo así. Simple y sencillamente trabajaré para que no vuelva a pasar. Una disculpa a la afición. No hemos competido al nivel que debimos (…) Ha sido un día en el que ellos han estado en su máximo esplendor. Nunca me había sentado tan superado. Parecía que ellos eran 13 en la cancha (…) Es una terrible pesadilla y sencillamente hay que olvidar lo que ha pasado (…) Uno sale con la ilusión de darle una alegría a toda la gente que nos apoya. En mi caso, a mi familia. Ahora cuesta llamarle a mis padres y a mi esposa al saber que te pasaron por encima”.

Diego Reyes: “Antes que nada, pedir una disculpa a toda la afición mexicana por el partido que presentamos esta noche, pero también hay que decir que no somos el peor equipo por haber perdido 7-0. Somos mentalmente muy fuertes. Estamos hechos para grandes cosas. Hoy fue un tropiezo muy duro para todos nosotros. Somos los primeros responsables y los primeros en sentirnos mal por la derrota (…) Es momento de dar la cara. De pedir perdón y disculpas. De reconocer nuestros errores y reflexionar. Mañana podemos ser aún mejores si nos lo proponemos y nos mentalizamos (…) A mí no me gusta perder. Siempre me he caracterizado por ser una persona ganadora y perder a mí me cuesta mucho. Me duele mucho más cuando tengo esta playera y es por mi país (…) Tenemos un gran recorrido por delante. Hay que seguir por un camino que tenemos que encontrar todos juntos. Como equipo. Como nación. Como México. Todo empieza con nosotros pero la gente y su apoyo es muy importante”.