W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

El calendario de la Liga MX no contempla los juegos del Tri Olímpico

La programación de los partidos del torneo nacional no consideró los horarios de los duelos de la Selección Sub-23 en Río 2016 y se empalman varios partidos con el calendario del fútbol olímpico.

México DFActualizado a
El calendario de la Liga MX no contempla los juegos del Tri Olímpico

Este jueves salió el calendario del Apertura 2016 de la Liga MX y, más allá de darse a conocer los nuevos horarios o televisoras de algunos equipos, la sorpresa surge en que no se contempló a la Selección Nacional Olímpica para programar los duelos, por lo que se empalmarán algunos encuentros.

Por ejemplo, en fase de grupos, México jugará ante Fiyi el domingo 7 de agosto a las 11:00 (Horario Centro de México) en el Arena Fonte Nova de Salvador. Mientras que por la Liga MX el Toluca chocará a Pachuca a las 12:00 en el Nemesio Díez. Por lo que el segundo tiempo del Tri Olímpico se verá enfrentado al juego dominical de los choriceros.

En los otros dos duelos de Fase de Grupo no habrá problema, ante Alemania es el jueves 4 de agosto y ante Corea del Sur el miércoles 10, por lo que ninguno de esos partidos 'chocarán' ante otro de la liga. Aunque el inconveniente vuelve a surgir en Cuartos de Final. En caso de que México avance como líder del Grupo C, jugará el sábado 13 de agosto a las 17hrs. en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mismo horario en el que se llevará a cabo el Gallos Blancos vs Cruz Azul, por la J5 de la Liga MX.

En caso de llegar a semifinales, México nuevamente libraría el cruce de horarios, al jugar en miércoles. Mientras que la disputa del Bronce sería el sábado 20 a las 11 de la mañana, por lo que tampoco habría problema, pero una disputa por el Oro nuevamente vería problema en los horarios.

La final de Río 2016 se jugará en el Estadio Maracaná el sábado 20 de agosto a las 15.30, por lo que si la final se extiende más allá de los 90 minutos reglamentarios nuevamente se cruzarían los horarios con el Cruz Azul vs Santos Laguna.

La interrogante es ¿Ajustará los horarios la Liga MX o los aficionados tendrán que elegir entre el equipo de sus amores o la Selección Nacional?