W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Herrera es el 'Rey' de la recuperación frente a Vidal

En el frente a frente del medio campo, Héctor Herrera lleva ventaja ante Arturo Vidal. Ambos se verán las caras el sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Mexico CityActualizado a
Herrera es el 'Rey' de la recuperación frente a Vidal

México y Chile se enfrentan este sábado en el Levi's Stadium por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Para este duelo decisivo, ambas escuadras necesitarán que sus mejores hombres estén al cien por ciento. En el medio campo serán claves Héctor Herrera y Arturo Vidal, ambos con un rendimiento a destacar en el presente certamen.

Los dos han disputado tres partidos en la Copa América Centenario y prácticamente la misma cantidad de minutos. El mexicano tiene 130 pases acertados y sólo 25 errados; la estadística del andino es similar con 149 pases buenos y 46 que no llegaron a su destino.

Por si esto fuera poco, en cuestión defensiva igualmente están parejos, Herrera hasta el momento ganó 23 mano a mano y perdió la misma cantidad. Vidal tiene mejores réditos, pues lleva 29 duelos en los que saló avante y 21 donde fue derrotado. En cuestión de faltas, el ‘Rey Arturo’ registra ocho cometidas por tres recibidas, algo que contrasta con el mexicano, quien ha recibido dos infracciones y sólo ocasionó una.

Tanto el jugador del Bayer Leverkusen como el del Porto también han aportado a la ofensiva; el sudamericano suma dos goles, mientras que el azteca un gol y una asistencia. El apartado más disparejo dentro del campo se encuentra en los balones recuperados, Herrera tiene 23 robos en tres partidos, mientras que Vidal suma 14 en la misma cantidad de partidos.

Fuera del terreno ambos jugadores dan de qué hablar y son de los más cotizados en sus respectivas ligas. Arturo Vidal, de 29 años, está tasado en 37 millones de euros. Del otro lado, Héctor Herrera, de 26 años, está valuado en 16 millones de euros. 

Frente a Frente: Vidal contra Herrera

Arturo Vidal Héctor Herrera Partidos jugados 3 3 Minutos jugados 269 270 Pases acertados 149 130 Pases errados 46 25 Mano a mano ganados 29 23 Mano a mano perdidos 21 23 Goles 2 1 Asistencias 0 1 Faltas recibidas 3 2 Faltas cometidas 8 1 Balones recuperados 14 23 Valor en el mercado 37 mde 16 mde