México vs Chile

La Selección Mexicana cuesta 52 millones menos que La Roja

El Tri tiene un valor de mercado de 114.7 millones de euros, mientras que Chile está valorada en 166.5. Chicharito, el más caro del Tricolor, cuesta 66% menos que Alexis.

Si la clasificación a semifinales dependiera de la valoración de las plantillas, México perdería por goleada ante Chile. Y es que el Tricolor tiene un valor cercano a los 115 millones de euros, mientras que la La Roja está tasada en poco más de 166 millones de la divisa europea. Una diferencia de 33% entre ambas selecciones.

La diferencia abismal entre ambos combinados, que son parejos en lo futbolístico, radica en que Alexis Sánchez -el más caro de los andinos- tiene un valor de 55 millones de dólares, es decir, equivalente a un 31% del valor total de su selección. Mientras que el jugador más caro de México es Chicharito Hernández, quien sólo cuesta el 15% del total de la Selección Mexicana, al tener un valor de mercado de 18 millones de euros. Por lo que México, tal como en la cancha, basa su valor total en la 'fuerza' del equipo y Chile en las individualidades

Los cinco jugadores más caros de Chile son Alexis Sánchez (55mde), Arturo Vidal (37mde), Claudio Bravo (15mde), Gary Medel (12mde) y Charles Aránguiz (9.5). Sumando 128.5 millones de euros, el 77% del valor total de los 23 chilenos.

Los jugadores más valiosos de México son Chicharito Hernández (18mde), Héctor Herrera (16mde), Jesús Corona (10mde), Andrés Guardado (8mde) y Raúl Jiménez (8mde). En total, los cinco más costosos tienen un valor de 60 millones de euros, equivalente al 52% del total de los 23 seleccionados tricolores.