W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Julián Velázquez, nuevo refuerzo de Cruz Azul para la Liga MX

Los cementeros también están a un paso de fichar al chileno Francisco Silva de Chiapas. Velázquez llega procedente del Hajduk Split de Croacia.

MéxicoActualizado a
Julián Velázquez, nuevo refuerzo de Cruz Azul para la Liga MX
Especial

Aunque Cruz Azul tuvo un mal Draft de la Liga MX, sus aficionados pueden comenzar a tranquilizarse. La Máquina hizo oficial la llegada del defensor argentino, Julián Velázquez.

Julián Velázquez es defensa central argentino de 25 años, llega procedente del  Hajduk Splity, de Croacia, donde sólo jugó 17 partidos. 

Fue seleccionado una vez con Argentina en un amistoso y disputó 44 minutos. Formado en Boca Unidos, pero debutó profesionalmente en Independiente de Avellaneda el 2009, allí ganó la Copa Sudamericana siendo titular indiscutido y jugó hasta 2014 hasta que emigró a Europa. En el Viejo Continente no ha tenido éxito. 

Asimismo, ya tiene prácticamente cerrada la incorporación del seleccionado chileno Francisco 'Gato' Silva

Las negociaciones por Silva se llevaron a cabo durante el Draft de la Liga MX, el pasado miércoles en Cancún, entre la directiva cementera y los López Chargoy, pero como el jugador se encuentra disputando la Copa América no han cerrado el acuerdo y se esperará a que termine su participación para afinar los detalles económicos con el chileno, ya que el acuerdo entre directivos ya está.

Y es precisamente por este acercamiento que se dio la opción del defensor argentino Julián Velázquez, ya que a ambos comparten agente y generó los lazos para acercar al jugador a Cruz Azul. 

¿Quiénes son?

Julián Velázquez (Argentina, 25 años). Defensor central Sólo fue seleccionado una vez en un amistoso y disputó 44 minutos. Formado en Boca Unidos, pero debutó profesionalmente en Independiente de Avellaneda el 2009, allí ganó la Copa Sudamericana siendo titular indiscutido y jugó hasta 2014 hasta que emigró a Europa. En el Viejo Continente no ha tenido éxito. Ahora se desempeña en el Hajduk Splity en la última temporada jugó sólo 17 partidos. Francisco 'Gato' Silva (Chile, 30 años). Volante de contención/Defensor Central Seleccionado chileno con 23 apariciones en la Selección mayor. Campeón de la Copa América 2015 ante Argentina, jugando los 120 minutos ante la albiceleste. Jugó tres temporadas en Europa (Osasuna/Brujas) y ha sido campeón con la Universidad Católica y con el Brujas de Bélgica. En México lleva una temporada en Chiapas, en los que disputó 28 partidos y recibió 14 amarillas.