W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Renato Ibarra, nuevo fichaje del América para el Centenario

El ecuatoriano de 25 años será el volante que reemplazará al 'Rifle' Andrade en Las Águilas, pero muchos aficionados se preguntan ¿Y la bomba del Centenario?

Actualizado a
Renato Ibarra, nuevo fichaje del América para el Centenario
Cortesía Vitesse

El América hizo oficial a su fichaje 'europeo', pero está lejos de ser la transferencia 'bomba' que la afición esperaba. El elegido fue el ecuatoriano Alex Renato Ibarra, volante de 25 años, quien llega procedente del Vitesse, de la Eredivisie.

Renato Ibarra, nuevo fichaje del América para el Centenario
Ibarra

"Club América continúa conformando el plantel para disputar y pelear por el título de Liga en el Clausura 2016. El elemento ecuatoriano Renato Ibarra se suma a Bruno Valdez, Silvio Romero y Ricardo Cruz como refuerzo azulcrema de cara al próximo certamen", informó el club por medio de un comunicado. 

Según reportan diversos medios mexicanos, América habría pagado dos millones de dólares por la ficha del jugador y el contrato sería de tres años. 

Renato Ibarra debutó en El Nacional de Ecuador el 2009 y desde entonces ha disputado 177 partidos como profesional, anotando en 15 oportunidades. Además, posee otros 28 partidos en Selección Mayor y otros nueve en Sub-20, no habiendo anotado nunca con los colores de La Tri.

"Ibarra también tiene historia con la Selección Nacional Ecuatoriana, el refuerzo americanista disputó las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 e incluso estuvo en la lista preliminar para asistir a la justa mundialista, además con el representativo nacional participó en la Copa América Chile 2015, certamen en el que jugó en todos los encuentros", añade el América. 

Actualmente, Ibarra, tiene cinco temporadas en el Vitesse y, aunque siempre ha sido un fijo en la alineación titular, la pasada temporada sólo jugó 16 partidos en la liga, en los que en ocho entró como titular y en los restantes lo hizo desde el banquillo, habiendo jugado sólo 883 minutos ligueros.

A partir de hoy Renato Ibarra se enfundará en la casaca Azulcrema #RenatoEsÁguilahttps://t.co/sugtDHtEfY pic.twitter.com/wWHg8bjKnP — Club América (@ClubAmerica) 10 de junio de 2016