W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo Olímpico

Publican los requisitos para mexicanos en boxeo de Río 2016

La Federación Mexicana de Boxeo comunicó la convocatoria para todos aquellos púgiles profesionales que quieran participar por una plaza olímpica.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

México DFActualizado a
Abner Mares (de rojo), quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, podría regresar a la justa veraniega, ahora como profesional.
VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL

Después de días en los que las diferentes posturas han desatado polémica, sobre si es correcto que boxeadores profesionales se enfrente a amateurs en Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer los requisitos para que los boxeadores profesionales puedan ganar una plaza para Río 2016.

Entre las exigencias, destacan que deberán someterse a los controles antidopaje de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y que deberán apegarse al formato olímpico vigente (similar estilo de guantes, vendajes, uniformes y más).

La convocatoria sólo es dirigida a boxeadores del género masculino, con rango de edad entre los 18 y 40 años de edad, y que se encuentren entre los primeros 10 clasificados de cualquier organismo mundial que rija el boxeo.

A partir del día de hoy y hasta el día 20 de junio de 2016, queda abierta la convocatoria para el registro de boxeadores...

Posted by Federación Mexicana de Boxeo on Thursday, June 9, 2016

Lo anterior se comunica después de que el Consejo Mundial de Boxeo reprobó hace algunos días la decisión de que boxeadores profesionales compitan junto a amateurs. El organismo señaló que cualquiera de sus afiliados que participen por una plaza olímpica serán acreedores a un veto de dos años por el Consejo, similar postura de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana).